viernes, 24 de agosto de 2012

Disney y su discurso contra el open source en una comedia de adolescentes

Se llama Shake it Up, una comedia de Disney dirigida a los adolescentes cuya última emisión ha revolucionado parte de la red por sus increíbles declaraciones. Como vemos en las imágenes, un insulto para aquellos defensores del código abierto, software que tilda de “inseguro”.
La serie en cuestión es una sitcom que habla de un grupo de jóvenes adolescentes aspirantes a bailarines en un programa de televisión bajo el título de Shake it Up, Chicago.
En un momento del último episodio emitido este fin de semana, uno de los jóvenes, caracterizado como un aspirante a “nerd”, revisa el equipo de otro de los jóvenes. Su diagnóstico tras el análisis acaba siendo el motivo de la gran polémica en la red:
¿Usaste código open source para ahorrar tiempo y el virus se escondía allí?
El resto de personajes parecen confirmar que esa ha sido la causa del problema, a lo que el joven “informático” finaliza diciendo que hacer esto era un “error de novato”.
Es posible que el vídeo sea eliminado durante el día por YouTube si Disney pide (como suele hacer) que sea eliminado por infracción del copyright. Mientras, espacios como el mismoenlace de YouTube o páginas como reddit no han tardado en replicar la “evangelización” de la que hace gala Disney en un programa dedicado a los pequeños.
Como apuntan en The Registrer, parece comprensible que en una empresa tan grande como Disney existan incoherencias en alguna de sus diferentes secciones. No tanto en un espacio como son las series o películas en un momento donde la propia Disney anunciaba la semana pasada que Pixar liberaba el código de sus librerías de subdivisión, hasta ese momento propietarias.
El anuncio significaba que se ponían a disposición del público el código de las librerías que se usan para la subdivisión de superficies en la producción de las películas de Pixar. Una licencia que incluso permitía su uso para fines comerciales.
Fuente: http://alt1040.com/2012/08/disney-contra-el-open-source






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.