viernes, 24 de agosto de 2012

Las apps Android que te salvarán de ser atropellado cuanto vayas escuchando música


Hoy te vamos a salvar la vida. Porque una de las habituales costumbres desde hace ya décadas, cuando Sony inventó el Walkman, es ir por la calle con los auriculares puestos escuchando nuestra música favorita… y aislados de los sonidos del exterior. Esto puede ser bueno pero también, en ocasiones, ponernos en peligro cuando, por ejemplo, cruzamos una calle absortos en la canción y no advertimos el claxon de un vehículo que se abalanza sobre nosotros. Una solución es mirar a nuestro alrededor con mayor atención, otra no llevar el volumen tan alto que los auriculares nos aíslen por completo del mundo exterior… y otra recurrir a aplicaciones para dispositivos con SOAndroid como las que te vamos a comentar que son capaces de alertarte en situaciones potencialmente peligrosas.
Se trata de aplicaciones que pueden ajustar el volumen de reproducción de manera que parte de los sonidos ambientes lleguen a tus oídos o incluso pueden llegar a interrumpir la reproducción de la música si detectan un sonido fuerte y repentino en el “exterior” de esa burbuja sonora en la que te has aislado.
Se trata de Around Sound y Hear Voice. La primera es gratuita (aunque incluye anuncios que puedes evitar adquiriendo la versión Pro por $2) y la otra directamente cuesta esa misma cantidad.
Ambas te permiten escuchar “de fondo” los sonidos del mundo que te rodea más allá de los auriculares de un modo que casi integran tu entorno en una especie de “banda sonora”.
Around Sound funciona permitiendo en su menú medir el nivel de ruido ambiente que re rodea y determinando tus preferencias personales en cuanto al volumen que deseas que predomine con respecto a la música que escuchas. Por ejemplo puedes evitar que se cuele el del ordenador en el que estás tecleando pero permitir que si suena el teléfono o el timbre sí lo escuches. A partir de ahí puedes utilizar cualquier reproductor musical para Android. Cuando Around Sound detecte un sonido que excede el umbral que has configurado pueden suceder distintas cosas en función de la versión de la aplicación que hayas instalado.
En la versión gratuita se puede interrumpir la reproducción musical o descender el volumen de la música, se reproducirá una grabación del sonido detectado (así sabrás si sonó el teléfono o te llamaba tu madre) y también puedes establecer que tras unos segundos se reanude la reproducción o siga en pausa.
En la versión de pago puedes optar por el Modo Calle que te permite escuchar los sonidos que superan el umbral sonoro prefijado mientras continúas escuchando música, en la práctica es como una mezcla de sonidos externos y banda sonora musical y es una excelente elección si vas paseando por la calle y quieres evitar que con cada ruido brusco se interrumpa la reproducción.
En el caso de Hear Voice, que cuesta una cantidad similar a la versión Pro de Around Sound, la función principal es permitir que bajo la música, como una ambientación sonora, escuchemos el ambiente externo a nuestros auriculares.
La pega que se le puede poner a esta aplicación es que en realidad, como el sonido “externo” que escuchamos procede del micrófono, al elevar el volumen de la música también se elevará ese sonido ambiente y, por tanto, también los posibles ruidos de estática.
Evidentemente ambas aplicaciones necesitan un micrófono para captar el sonido externo por lo que es recomendable el uso de unos auriculares con micrófono. En caso contrario se empleará el micrófono propio del dispositivo pero si llevamos el móvil en el bolsillo es evidente que la captación del sonido ambiente diferirá bastante.
En cualquier caso cualquiera de estas dos apps o alguna otra similar pueden ayudarte  a evitar situaciones potencialmente peligrosas pero su uso no garantiza en absoluto tu integridad y seguridad, por lo que siempre será recomendable observar precauciones adicionales. ─[Around Sound / Hear Voice]
Fuente: http://www.gizmodo.es/2012/08/15/las-apps-android-que-te-salvara-de-ser-atropellado-cuanto-vayas-escuchando-musica.html











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.