martes, 18 de septiembre de 2012

Impossible Instant Lab, fotografías instantáneas desde un iPhone

The Impossible Project es uno de los proyectos más interesantes de la actualidad, destinado arevivir el formato de la película instantánea. Después de aliarse con Polaroid para presentar una nueva película, y desenterrar el formato 8x10 de una extinción casi segura, ahora los de The Impossible Project se vuelven un poco más tecnológicos y buscan explotar uno de los nichos de mercado más rentables de la fotografía: el iPhone. Así es, hasta Annie Liebovitz nos dijo que este teléfono es la compacta del futuro, y ni tenemos que mencionar la popularidad que tienen las imágenes de Instagram.

Por eso, la idea de The Impossible Project no es descabellada. En esta oportunidad, están pidiendo nuestra ayuda a través de Kickstarter para fundar The Impossible Instant Lab, un método que nos permitirá realizar impresiones instantáneas de nuestras fotografías tomadas con un iPhone. No es la primera vez que se hace un emprendimiento para poder imprimir de forma casera estas imágenes, y de hecho hay muchos negocios que se están llevando un dineral por imprimir nuestras fotografías de Instagram. Pero en este caso, contamos con la validación de The Impossible Project, que nunca se quedan atrás a la hora de las ideas creativas.
El diseño se asimila mucho al de una cámara Polaroid, pero si somos honestos es la inspiración detrás de todo esto así que no deberíamos andar acusando de robo de diseño. La estructura es usada para sostener el iPhone, que a su vez actúa como la fuente de la imagen que luego será expuesta sobre la película dentro de la “cámara”. Aunque sin dudas se perderá un poco la calidad de la imagen, ciertamente tendrá una vibra mucho más vintage que las impresiones normales, y esa es la idea.
Para poder comenzar a desarrollar este equipo, The Impossible Instant Lab necesita una suma de 250 mil dólares. Por el momento, van bastante avanzados, con 27 días restando en el marcador y casi 150 mil dólares recolectados. Si nos unimos a la causa, podemos conseguir una de estas pequeñas maravillas por 149 dólares, mientras que el precio final del aparato cuando salga a la venta –porque no dudamos de que lo hará- será de 299 dólares. En la página de Kickstarter se pueden ver todos los detalles, hasta los bocetos y fotos del primer prototipo.
Fuente: http://altfoto.com/2012/09/impossible-instant-lab-fotografias-instantaneas-desde-un-iphone




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.