jueves, 13 de septiembre de 2012

¿Tendremos una tercera película de The X-Files?

Hace unos días el actor David Duchovny protagonista de The X-Files y Californication concedió una entrevista a la web Collider, era inevitable que le preguntasen sobre la serie creada por Chris Carter de la que fue protagonista junto a Gillian Anderson, algunas de las cosas que dejó caer en el transcurso de la conversación son muy interesantes ya que apuntan hacia la posibilidad de una tercera película de X-Files.

El estreno de  The X-Files: I Want To Believe, la segunda película de la serie, hace ya cuatro años fue un fracaso pero nunca se cerró la historia del todo. No hace mucho Frank Spotnitz, el director y guionista de esa segunda entrega, comentaba la posibilidad de hacer una tercera película; es más, en un momento de ambición sin límites analizó la posibilidad de llevar a la gran pantalla Millennium y de hacer que Lance Henriksen retomase el papel protagonista en la historia.
La traducción de la conversación con Duchovny:
Collider: Cuando hablé con Frank Spotnitz hace una semana, dijo que le parecería un “crimen cultural” no acabar la historia de los Expedientes X, y que no creía que fuera aún demasiado tarde pero que lo sería si no se hacía pronto. ¿Cómo te sientes en este momento? ¿Has cerrado para siempre la puerta de Expediente X o te gustaría continuar con una tercera película?
David Duchovny: ¿Sabes algo que yo no sé? ¿Me estoy muriendo? No. Esa puerta no se cierra hasta que uno muere, realmente. Una de las grandezas de esa serie eran los finales abiertos. Se trataba de las posibilidades, no de las conclusiones. No era sobre eso. No hay nada parecido a un final cerrado para esa historia. Estos personajes siempre están buscando, eso es lo que hacen. Incluso si no los estamos viendo, ellos están ahí, de alguna forma. Mulder y Scully aún están haciendo lo suyo porque esa es su naturaleza.
Me encantaría hacer otra película, o más. Estamos todos en ello. Pero estoy algo perplejo de que la Fox no esté entusiasta con la idea. Aquí tienen una franquicia  propia, no tienen que comprarla para hacerla como el puto Green Lantern o cosas así. Me parece raro pero no soy un ejecutivo. Tampoco sé si fueron ellos los que hicieron Green Lantern, pero lo estoy usando como ejemplo de ¿Por qué hacer esta película? ¿Por qué no usar una franquicia que es excelente, y se ha demostrado interesante? No lo entiendo, pero no es mi negocio.
Creo que Chris Carter está trabajando en una idea, así que ya veremos. Por desgracia, en la última (La Fox) no gastó suficiente dinero como para competir en el mercado de verano, y la sacaron en verano. Debería ser una película de verano, debería ser una película de acción, pero la última que hicimos no lo fue. La última fue oscura, contemplativa, una película pequeña de 25 millones de dólares. Era básicamente una película independiente y cuando la pones a competir contra Batman (se estrenó junto con El Caballero Oscuro) no va a triunfar […]



Me gusta lo que dice el actor sobre que “Mulder y Scully siguen buscando, porque esa es su naturaleza”, es la pura verdad y mientras ambos personajes sigan vivos podemos contemplar la idea de una nueva película. Mulder y Scully son personajes atemporales, lo que hacen lo pueden hacer en cualquier momento y en cualquier lugar, podríamos pasar 15 años sin saber nada de ellos pero una nueva película no estaría fuera de lugar porque seguirían siendo ellos haciendo lo que mejor saben hacer, resolver misterios.
Cierto que la segunda película tuvo una recaudación paupérrima y que gustó a pocos, pero aún así los fans la vieron y volverían a ver otra película de X-Files con David Duchovny y Gillian Anderson. Lo que menciona hombre que dio vida al agente Fox Mulder de que no era una película de verano es totalmente cierto, hay películas que no deben estrenarse en esas fechas y otras que si; en este caso no entiendo como decidieron venderla en el mercado de verano enfrentándose a las grandes producciones, no tenían nada que hacer.
Si se llevase a cabo una tercera película estaría bien que siguiese los pasos de la primera o al menos que no fuese tan introspectiva y cerrada como la segunda. Más acción, más humor, más alienígenas… más de todo y bien hecho, ojo, que traigan a los buenos guionistas que convirtieron a la serie en un clásico de culto.
Duchovny tardó muchos años en sacarse de encima el personaje de Mulder y lo consiguió gracias aCalifornication, pero se nota que le tiene cariño al agente especial del FBI porque pocos actores estarían dispuestos a retomar el papel tras haberse librado de su alargada sombra. Me gusta el optimismo que muestra ante la posibilidad de una tercera entrega y espero, como fan de la serie, que lleguemos a verlos de nuevo juntos en la gran pantalla.
Lamentablemente ya es tarde para un estreno el 22 de diciembre de 2012, el día que según El Fumador se iniciará la gran invasión extraterrestre. Hubiese sido un broche perfecto para la historia de la serie y un guiño a los seguidores que llevamos enganchados a la historia desde 1993.
Fuente: http://alt1040.com/2012/08/tendremos-una-tercera-pelicula-de-the-x-files








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.