miércoles, 24 de octubre de 2012

Dumpster: Una completa papelera de reciclaje para tu Android

¿Quién no se ha arrepentido alguna vez de borrar una foto, un vídeo o un archivo de texto? Si hay una cosa que diferencia a los ordenadores, ya sean de sobremesa o portátiles y a los dispositivos móviles (teléfonos o tablets) es que, en estos últimos, se carece de una papelera de reciclaje a la que acudir en caso de querer recuperar algún dato borrado. Y es que en nuestros días, tanto los smartphones como las tablets (aunque aún en menor medida) se han “adueñado de toda nuestra vida y en ellos localizamos nuestros momentos fotográficos preferidos o nuestros últimos vídeos, si bien es verdad que hay muchos previsores que hacen copias de seguridad en sus ordenadores.

Pues bien, hoy os presentamos una completa papelera de reciclaje, para todos aquellos (entre los cuales me incluyo) que hayan querido recuperar un archivo o dato del móvil y se han visto en un apuro: Dumpster.
El proceso es bastante simple: la aplicación se instala rápidamente, tras lo cual accederemos a una pantalla simple de configuración en la que se nos preguntará por el tipo de datos y archivos que queremos que la app restaure en caso de ser borrados, la lista incluye:
  • Archivos de imagen.
  • Archivos de música.
  • Archivos de texto (.doc, .pdf, etc)
  • Archivos de vídeo.
Después de esto, la aplicación realiza un escáner de todos archivos que le hemos indicado, lo que lleva un tiempo, dependiendo de la cantidad, pero no os preocupéis, los desarrolladores lo han tenido en cuenta y se puede ocultar la pantalla hasta que finalice el proceso, todo un detalle.
Tras seguir estos simples pasos, ya tendréis la app funcionando a pleno rendimiento y no os tendréis que preocupar de nada más, podréis restaurar un único archivo o realizar una selección múltiple de todo aquello que hayáis borrado y queráis recuperar.
Pero ahora llegan las advertencias: en los primeros usos veréis que el dispositivo va más lento, es normal, la aplicación necesita tiempo para manejar tal volumen de datos y le cuesta un poco al principio, vamos, como en la vida misma. Notaréis que el teléfono se calienta un poco más de lo debido, eso por los recursos que consume la app al tratar todos los datos, con lo que, sí amigos, el descenso de la batería se hará presente. Es una pena, pero es el gran talón de aquiles de Dumpster, ya que trabaja en segundo plano y siempre está alerta, por lo que no se hará muy amigo de vuestras baterías, como tampoco de cualquier Task Killer, de hecho, desde su web aconsejan darle permisos o desactivarlo, ya que pueden crearse ciertos conflictos.
Como veréis, esta aplicación es más que suficiente y cubre bastante bien las necesidades del usuario en cuanto a recuperación de archivos se refiere. Es una pena el problema del consumo, pero es una gran forma de tener siempre un salvavidas en caso de querer recuperar algún archivo. Ojo, todo lo que la app recupera debe haber sido borrado después de haberla instalado, Dumpster es bueno, pero no hace milagros.


,
ADVERTENCIA: la app tarda en hacer su trabajo, no realiza las restauraciones de forma instantánea (por lo menos en un Nexus S, que es donde la hemos probado), así que sed pacientes, que los archivos vuelven a su ubicación tras un rato y funciona perfectamente.
Dumpster funciona en dispositivos Android 2.2 y superiores y puede ser descargada desde Google Play de formatotalmente gratuita.
Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2012/10/dumpster-una-completa-papelera-de-reciclaje-para-tu-android.html












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.