jueves, 15 de noviembre de 2012

Leonardo DiCaprio llevará a la gran pantalla The Twilight Zone

The Twilight Zone
Leonardo DiCaprio parece seguir confirmando que es un gran seguidor del género de ciencia ficción. Si en los últimos años hemos podido verle en papeles de películas como Shutter Island e Inception, ahora sabemos que sigue adelante con un proyecto basado en la serie The Twilight Zone. Warner Bros y DiCaprio llevan años intentando llevar a cabo la producción de un nuevo largometraje de esta serie de ciencia ficción y terror que en España se conoció como En los Límites de la Realidad y como La Dimensión Desconocida en toda América Latina. Acaso alguien no recuerda la inquietante canción que sonaba en la cabecera.
Todo indica a que la película saldrá adelante después de que el guión haya pasado por las manos de diversos guionistas como Jason Rothenberg, Anthony Peckham y Joby Harold, y tras el abandono en la dirección de Matt Reeves (director de Let Me In). La información se ha dado a conocer en un artículo de la revista Vulture que adelanta el argumento de varias películas que trataran sobre los viajes en el tiempo. De acuerdo con esta información, la película se centrará en una única historia: “Un piloto de pruebas consigue romper la velocidad de la luz en un experimento; al aterrizar, se da cuenta de que llega un poco tarde para la cena - 96 años después-”.
La historia se basa en dos de las temáticas más recurrentes de la afamada serie americana: a los viajes en el tiempo y el espacio exterior. The Twilight Zone puede considerarse pionera en su género, fue creada por Rod Serling en la década de los 50, y cada capítulo contaba una historia relacionada con temas enigmáticos que estaban de moda en aquellos años: los extraterrestres, los viajes en el tiempo, los robots o los holocaustos nucleares. La serie, aunque solo duró 5 años en emisión en la cadena CBS, se convirtió en una obra de culto para los amantes de la ciencia ficción. Además, esta no sería la primera versión cinematográfica, ya que hace casi 30 años, un grupo de directores encabezados por Steven Spielberg rodó Twilight Zone: The Movie, que al contrario de la nueva versión, constaba de varias historias de corta duración.
El siguiente paso deberá darlo Warner Bros y dar con el director adecuado para el proyecto, parece que la estrategia será la misma que usaron en 1983 e intentarán atraer a directores de renombre, como ya hicieron con Spielberg. Los últimos tres en sonar según Variety son Christopher Nolan,Michael Bay y Alfonso Cuarón. Quizás, que Nolan ya trabara con DiCaprio en Inception puede inclinar la balanza del lado del director de The Dark Knight.
Fuente: http://extracine.com/2012/11/leonardo-dicaprio-the-twilight-zone




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.