jueves, 15 de noviembre de 2012

Haz tu propia lente de enfoque suave con unas pantimedias

(Antes de escribir cada post, usualmente me toma de unos minutos a un par de horas investigar sobre el tema, para entender bien de que se trata. En esta ocasión, dediqué la mayor parte de la investigación a descubrir cual es la forma más neutral de decir “pantimedia”. No existe. Hay mil variantes, desde medibacha hasta simplemente media. En todo caso me refiero a esto)
Si bien estamos en una época donde cada vez buscamos la mayor acutancia posible, las imperfecciones y errores en la imagen siguen pisando fuerte, de la mano de lentes alternativas como Lensbaby o redes sociales como Instagram.
¿Como subirnos a ese tren sin un smartphone o una lente extra? Con un pedazo de tela,específicamente de las pantimedias. Colocándola frente a la lente (y estirándola un poco), crea una suavidad en el enfoque y disminuye el contraste, dando lugar a una sensación etérea o onírica en la imagen.
Según las investigaciones de Prairie Light Images, las más adecuadas son las de color piel, que no solo agregan algo de tonalidad marrón a la imagen, sino que afectan al contraste de todos los colores. En cambio, las negras o blancas difuminan las sombras y luces, respectivamente. A continuación, una comparación con y sin donde se ve claramente el efecto:

Por muy poco dinero y una mirada extraña por parte del vendedor (en caso de que seas hombre) tienes un efecto suave instantáneo. El resto de la pantimedia puedes ponértela en la cabeza, asaltar un banco y comprar una lente de verdad.
Fuente: http://altfoto.com/2012/10/haz-tu-propia-lente-de-enfoque-suave-con-unas-pantimedias





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.