viernes, 8 de febrero de 2013

Zerene Stacker, la solución ideal para el apilamiento de imágenes

El focus stacking o apilamiento de imágenes es una característica nativa de la fotografía digital y la fuente de sueños húmedos de los fotógrafos de insectos. Trabajar a distancias tan cortas y magnitudes de ampliación tan grandes, como puede significar tomar fotografías de una mosca, significa una ínfima profundidad de campo. Una profundidad de campo tan pequeña impide apreciar los tantos detalles de su complexión volviendo inútil el trabajo. Stackear fotos consiste en tomar varias fotografías y luego unirlas, con el detalle que cada fotografía representa un punto de enfoque distinto - y Zerene Stacker es el programa ideal para realizar esta tarea.

Al tener varias fotografías distintas que entre sí tienen una mínima diferencia de enfoque, se puede seleccionar la mejor parte de cada una - la parte enfocada, claro está - y crear una imagen completamente nueva, con el detalle de tener una nueva profundidad de campo, aparentemente infinita. El problema es elegir un programa correcto para esta tarea, ya que no hay manera fácil de descifrar donde esta el foco, sino que se realiza a través de algoritmos complejos. Zerene Stacker en la practica resultó ser el software más indicado, con una gran tasa de aciertos a la hora de generar la imagen final.
Para empezar incorpora un sistema de alineamiento de imágenes ya que es normal que todas las fotografías tengan un pequeño movimiento entre cada una. Zerene Stacker se ocupa de estas diferencias para apilar correctamente su información. En segundo lugar, maneja de manera excelente los halos que se producen en los pelos y cerdas: estas áreas son problemáticas ya que su información "fiel", el pelo o la cerda en sí, es muy poco ancha, pero a la hora de desenfocarse producen halos muy grandes. Esto es complejo a la hora de apilar, pero varias pruebas han demostrado que este programa esta a la altura de estos desafíos.
Por ultimo Zerene Stacker es compatible con todos los sistemas operativos actuales - Windows, Mac y Linux - y su precio es de $89 dolares, aunque su versión gratuita es completamente funcional y útil.
Fuente: http://altfoto.com/2013/01/zerene-stacker-apilamiento-de-imagenes




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.