lunes, 18 de marzo de 2013

Mueren el 1er baterista de Iron Maiden y el 1er guitarrista de Yes

En los últimos días ha fallecido el baterista de Iron Maiden Clive Burr y también el guitarrista de Yes Peter Banks. Los recordamos con música.
El ex batería del grupo británico Iron Maiden, Clive Burr, falleció a los 56 años tras sufrir esclerosis múltiple, según anunció el sitio web oficial del grupo. “Era una persona maravillosa y un baterista increíble que hizo una valiosa contribución al grupo en sus inicios cuando comenzábamos a tocar”, señaló el fundador y bajista de la Iron Maiden, Steve Harris.
Burr integró también la banda británica de heavy metal Samson y luego se incorporó a Iron Maiden en 1979, donde tocó en los primeros álbumes ‘Iron Maiden’ (1980), ‘Killers’ (1981) y ‘Tye Number of the Beast’ (1982).

Foto: ultimateclassicrock.com
Ayer miércoles también se conoció la noticia de que el guitarrista Peter Banks, uno de los fundadores de la banda de rock progresivo Yes, había fallecido a los 65 años el pasado jueves 7 de marzo.
Banks participó de los dos primeros discos de Yes, en el homónimo ‘Yes’ , grabado en 1969 y en ‘Time And a World’, de 1970. Luego estuvo en el grupo Blodwyn Pig, en la banda Flash y también en Empire. En el último tiempo formó parte de la banda psicodélica Harmony In Diversity e integró el proyecto de jazz fusión Self-Contained. Su carrera solitaria incluye cinco álbumes, entre ellos ‘Two Sides of Peter Banks’ (1973), donde colaboraron Jan Akkerman y Phil Collins.
Los recordamos con música:






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.