martes, 19 de noviembre de 2013

Fotos tomadas con una Kodak Nº1 hace 125 años


Hace 125 años, tomar fotografías era algo más difícil que sacar un aparato con múltiples conexiones al exterior, utilizar su cámara embebida y quejarte de la velocidad de subida o de los pocos "Me gusta" que recibes. Aun así, tampoco significaba lidiar con químicos u operaciones complejas, ya que Kodak había lanzado su "cámara sencilla" de nombre Kodak Nº1. Bajo el eslogan You Press the Button, We Do the Rest —Tú Presionas el Botón, Nosotros Hacemos el Resto— la Kodak Nº1 prometía una operación simple, fácil y rápida, bajo los estándares del siglo 19, claro está.
kodak1
Una vez que terminabas las 100 exposiciones disponibles, devolvías la cámara completa a Kodak y ellos se encargaban de desarmarla, retirar el material sensible y revelar las fotografías, que llegarían a tu casaalgunas semanas después. Todas las imágenes, en su correspondiente blanco y negro, eran tomas circulares —debido a que la lente no alcanzaba los extremos del film, sino que su proyección de luz caía completamente sobre este sin dejar bordes por fuera— de lo que habías retratado meses atrás—.
kodak1_5
Hoy, con un siglo de avance después, podemos ver las imágenes de esta cámara, tomadas por las manos de alguien que desconocemos, pero que podemos intuir que era de clase alta por las ropas y eventos que se pueden ver (ademÁs de que cada cámara y procesado costaba unos cuantos dólares).
Las imágenes cuentan un poco de todo y muestran el día a día de la gente de esa época. Una real ventana —circular— al pasado.

Galería­ de imágenes

kodak1_15kodak1_14kodak1_13kodak1_12kodak1_11kodak1_10kodak1_9kodak1_8kodak1_7kodak1_6kodak1_4kodak1_3kodak1_2kodak1_1
Fuente: http://altfoto.com/2013/10/fotos-tomadas-con-una-kodak-nro-1-hace-125-anos







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.