miércoles, 4 de diciembre de 2013

WDK, cómo fotografiar gotas de agua de manera automática



La fotografía de gotas de agua suele ser bastante interesante. Los movimientos del agua a escala muy pequeña crea formas y patrones muy bonitos y las imágenes suelen ser un éxito entre sus espectadores. Pero lo que rara vez se puede apreciar son las horas de sufrimiento y odio que genera sincronizar la caída de la gota, la acción del flash y el disparo de la cámara. Tantas acciones al mismo tiempo requieren de mucha coordinación y un proyecto de Kickstarter, High Speed Water Drop Photography Kit o WDK, permite automatizar todo el proceso por completo.
Water drop
WDK se compone básicamente de un tubo lleno con agua con una válvula solenoide en una punta y un controlador que acciona la válvula y el disparador de la cámara. Completamente programable, este controlador permite abrir y cerrar la válvula a pedido y al mismo tiempo agregar una demora que permita a la gota de agua impactar contra la base y crear esas figuras tan interesantes.
WDK
Lo curioso de este dispositivo es que funciona por control remoto. En vez de tener perillas y botones, el controlador solo tiene una pantalla —lo cual permite que sea bastante pequeño— y todas las acciones se pueden realizar a través de un control a distancia. Esto permite que se incluyan muchos más botones que los que podrían caber en el controlador, además de que manejar electricidad y agua al mismo tiempo no es tan buena idea.
Las imágenes son lo que puedes esperar. El timing es más que perfecto y lo que más me sorprendió es que este dispositivo permite disparar dos gotas de agua con una pequeña demora entre si lo que hace que, en primer lugar, una gota golpee el agua y cree un pequeño geiser que luego es impactado por una segunda gota, lo cual crea unas polleras o lámparas de agua muy interesantes de ver.
Como el propio autor cita en su artículo de Kickstarter, la automatización puede quitar un poco la diversión de la fotografía de gotas. Pero justamente si quitas el factor más difícil, la parte que tiene que ver más con la ingeniería que con la creatividad, puedes focalizarte en crear la imagen final más que lidiar con tiempos y demoras. Al tener la cuestión del tiempo controlada por completo, puedes pensar en qué imagen quieres crear y obtener consistencia a lo largo de todas las pruebas.
WDK actualmente está en ronda de financiación, habiendo alcanzado el 20% de su presupuesto solicitado al momento de escribir estas líneas. Por $149 dólares todo el kit puede ser tuyo.
Foto: theilr
Fuente: http://altfoto.com/2013/10/wdk-como-fotografiar-gotas-de-agua-de-manera-automatica










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.