jueves, 9 de enero de 2014

Cómo hacer un difusor para el flash con una lata de Pringles


Las latas de Pringles son un elemento con el que los fotógrafos elaboran multitud de objetos caseros para los flashes, y entre ellos encontramos este, un comúnmente conocido como SaberStrip pero realizado al más puro estilo DIY para experimentar con nuestro flash.
pringles-saberstrip-05
Bueno, hoy os traigo un interesante proyecto DIY sacado de DIYPhotography para que lo hagáis en casa esta semana. Se trata de un difusor par el flash de forma alargada, comercialmente llamado SaberStrip, pero que se nos queda un poco fuera de presupuesto —$135—, por lo que vamos a trabajar en uno casero hecho con una sencilla lata de patatas Pringles.
Comunmente se ha utilizado las latas de Pringles para hacer fotos macro, y hoy lo que haremos será utilizarlo para crear un "sable de luz", lo que nos proporcionará un haz de luz alargado para iluminar áreas cortas como método alternativo al ya conocido filtro del panal de abeja.
Los materiales que necesitaremos serán, obviamente, una lata de Pringles limpia y vacía, un poco decinta americana y un material en forma de lámina que actúe como difusor, como puede ser el papel de calco o el papel cebolla. Para realizar la estructura, simplemente un cutter y una regla serán suficientes.
El primer paso es, en uno de los laterales, acotar y recortar el área que permitirá la difusión, de un tamaño comedido, similar al de la imagen, además de cortar la tapa de la lata en la que irá encajada el flash. También sería recomendable, después de recortar el área de salida de la luz, forrar el interior de la lata con papel de aluminio o con papel blanco para una mejor reflexión de la luz.
pringles difusor (3)
El segundo paso, es efectuar la difusión mediante el papel de calco o papel cebolla. En cualquier caso, el material a emplear deberá ser un papel que sea translúcido y que tenga una textura consistente para que no se rompa enseguida. Una vez posicionado el papel, lo sujetamos y fijamos a la lata con cinta americana elaborando un pequeño marco, cuidando de cubrir la apertura cuidadosamente para que no hayan fugas de luz.
pringles difusor (1)
Y... ¡LISTO! ya tenemos nuestro reflector.
Fuente: http://altfoto.com/2013/11/como-hacer-difusor-flash-con-lata-pringles










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.