jueves, 9 de enero de 2014

DrumPants: convierte tus pantalones en cualquier instrumento


DrumPants es un dispositivo que se puede incorporar a cualquier prenda, convirtiéndola en una especie de ropa musical. Mediante una señal MIDI podremos tocar instrumentos virtuales y manejar todo tipo de aplicaciones.
Ropa musical
Si eres de esas personas que estás todo el rato dando golpes sobre las rodillas a modo de batería, DrumPants puede ser el gadget definitivo para ti. Con este dispositivo puedes convertir tus prendas en una especie de ropa musical, ya que incluye más de 100 instrumentos y permite que puedas crear el tuyo propio.
DrumPants es un proyecto que ha aparecido recientemente en Kickstarter, donde buscan reunir 35.000 dólares para poder llevarlo a cabo. Tyler Freeman es la persona responsable detrás de este producto, quien ha dedicado los últimos 6 años para poder hacerlo realidad. La meta es combinar dos grandes inventos: ropa e instrumentos MIDI.
El diseño de este curioso instrumento son dos bandas, en las que se encuentran los sensores, que podemos fácilmente ajustar a cualquier prenda con sus tiras de velcro. Estas bandas se conectan a un pequeño dispositivo en el que es posible modificar los diferentes sonidos, escalas, etc. Lo bueno de una señal MIDI es que no está limitada a convertirse en un instrumento virtual (aunque sea uno de los usos más conocidos), ya que se puede utilizar esa información para controlar otro tipo de aplicaciones: pasar una diapositiva en una presentación, colgar una llamada, subir o bajar volumen, etc.
El primer instrumento musical "que te puedes poner"
Afirman que es el primer instrumento musical que "te puedes poner" y lo cierto es que podría ser muy cómodo para aquellos músicos que tocan sin ningún tipo de acompañamiento. Imaginemos que alguien está tocando la guitarra, podría utilizar los pies para hacer un cierto ritmo de batería, loopear un fragmento o lanzar algún tipo de pista pregrabada.
De todos modos, creo que este tipo de tecnología podría ser muy útil lejos de contextos musicales. Una pequeña banda con velcro escondida, por ejemplo, en nuestra chaqueta, permitiría manejar nuestros dispositivos electrónicos sin necesidad de interactuar con ellos: localizarlos, desbloquearlos, hacer scrolling, tomar una fotografía, etc.
Fuente: http://alt1040.com/2013/12/ropa-musical-midi







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.