viernes, 28 de febrero de 2014

ThermoShield, la carcasa con calefacción y refrigeración que protegerá a tu teléfono de las temperaturas extremas

ThermoShield, la carcasa con calefacción y refrigeración que protege a tu teléfono de las temperaturas extremas
Por más que algún despistado crea lo contrario, ese calcetín con el que proteges tu teléfono no hará gran cosa para protegerlo del frío. Y eso puede ser un problema en determinadas líneas de trabajo, porque carcasas reforzadas las tenemos a patadas, pero todavía nadie ha resuelto el problema de las temperaturas extremas y sus efectos perniciosos sobre la circuitería de nuestros mejores amigos de bolsillo. En la Universidad Northeastern, de Boston, EEUU, se han propuesto hacer algo al respecto, y han incubado un proyecto denominado ThermoShield.
Con poco más que una pequeña pila de reloj y una carcasa impresa en 3D para un iPhone (aunque hay planes para crear versiones para todo tipo de teléfonos), los desarrolladores de este conjunto protector han conseguido calentar y refrigerar un teléfono móvil usando el efecto Peltier. Esta pestaña activa una pequeña corriente eléctrica con la que se consigue que una placa integrada genere un pequeño incremento térmico o una ligera reducción, de forma que tu teléfono tendrá poco que temer tanto si te lo llevas de excursión a las dunas del Sahara o a la tundra siberiana.
Según sus responsables, crear un sistema de control automático de la temperatura sería muy sencillo. Sólo habría que integrar todo el hardware necesario en la carcasa (nada aparentemente complicado) y añadir algún tipo de enlace con software propietario para activar el termostato, aunque eso implicaría que la carcasa podría estar "atada" a un único dispositivo y por supuesto que su precio de venta al público sería sensiblemente más elevado. Por ahora lo más importante es finalizar sus especificaciones básicas, y luego, ya se verá por dónde discurre su evolución técnica.
En estos momentos ThermoShield no tiene fecha ni precio de lanzamiento, aunque su equipo de desarrolladores ha habilitado una lista de correo para mantener al corriente a los interesados.
Leer - ThermoShield
Leer - Refrigeración termoeléctrica (Wikipedia)
Fuente: http://es.engadget.com/2013/04/09/thermoshield-carcasa-para-telefonos-calefactada-refrigerada/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.