viernes, 28 de febrero de 2014

¿Cómo funciona cada uno de los modificadores de luz?


Hoy hablamos de iluminación gracias a un completísimo vídeo del fotógrafo Karl Taylor en el que el fotógrafo nos explica dentro de su gran estudio fotográfico elcomportamiento y usos de los modificadores de luz más populares a nivel profesional.
Modificadores de luz (5
Desde Petapixel nos llega un vídeo de valor documental valiosísimo sobre iluminación para fotografía fija. El vídeo trata de explicar, en el marco del estudio de Karl Taylor, los diferentes modificadores de luz y cómo son, para qué sirven y cómo se manejan así como sus usos comunes, comparando uno por uno los resultados que cada uno de estos equipos ofrece. Taylor maneja el equipo en calidad de fotógrafo de moda y de retratos, pero son igualmente aplicables a cualquier otro tipo de fotografías en los que podamos utilizar estos accesorios.
Los modificadores de luz empleados son tres modelos Broncolor Para, un Octobox, un Beauty Dish y un Satellite Staro, comparando las calidades y contrastes que ofrecen cada uno de ellos. En esencia, lo que Karl intenta explicar es el resultado en relación a la calidad de la luz que ofrece cada uno de estos equipos, ya que por ejemplo el Broncolor Para es capaz de ofrecer una luz dura y contrastada a la cara de la modelo pero muy suave y difusa en el suelo, eliminando de forma efectiva la sombra. En el video tal vez a muchos de nosotros nos parezca que la calidad de la luz es equivalente en uno u otro equipo, pero podremos observar también que existen diferencias si nos fijamos sobretodo en las sombras que se proyectan tanto en el suelo como en la cara de la modelo.
Viendo el vídeo, creo que los Broncolor Para es uno de los mejores modificadores de luz que nos podemos encontrar para la fotografía más profesional gracias a su versatilidad para lograr diferentes calidades de luces, lo que hace que sea un equipo muy completo y polivalente. También es cierto que todo lo que se muestra el vídeo es lo que en la red se conocer como 'gear porn', es decir, equipos que nos encantaría tener pero que no bajan —en el caso de los Broncolor Para— de los $1,500 el modelo más barato.
Para que después de ver el vídeo podamos guiarnos en cuanto a los resultados que nos ha ofrecido Karl, os dejamos la siguiente imagen, en la que podemos comprobar y comparar los distintos resultados obtenidos con los distintos equipos para conocer las principales diferencias entre los mismos.
Modificadores de luz
Podéis acceder a la web de Karl Taylor o a su página de Facebook para más información.
Fuente: http://altfoto.com/2014/01/como-funciona-cada-uno-modificadores-luz








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.