viernes, 11 de abril de 2014

Fotografía de lo absurdo, por Giuseppe Colarusso


Una de las cosas que justo comentábamos ayer era que, para fotografiar, es una práctica sana ir más allá de lo obvio y olvidarnos de lo que vemos para centrarnos en otro tipo de sensaciones -como si fuéramosciegos-. Hoy hemos encontrado el trabajo de Giuseppe Colarusso, un fotógrafo italiano que representa muy bien esta idea. Bajo el nombre Improbabilità, encontramos una serie de imágenes que representanobjetos inútiles. Sirva de ejemplo este lavabo:
Giuseppe Colarusso 1
El ingenio y la sutileza son los verdaderos protagonistas de esta serie fotográfica de Colarusso. En el caso anterior, enseguida nos damos cuenta de que, sin el desagüe, de poco serviría el lavabo. Lo que ha hecho el autor es tomar objetos muy cotidianos y quitarles la característica que los hace útiles. ¿Quién compraría un teclado con jeroglíficos?
Giuseppe Colarusso 2
Aparte de buenas ideas, Giuseppe también sabe expresarlas con una técnica adecuada. La mayoría de las imágenes usan un fondo blanco o un color plano para focalizar la atención en el objeto y en el concepto absurdo que se nos quiere transmitir. La luz blanda es recurrente y el efecto conseguido es una fotografía natural y agradable a la vista. De nuevo, la intención es que miremos bien las fotografías y que nos demos cuenta del 'truco', por lo que el primerísimo primer plano es el más usado.
A continuación seleccionamos las que más nos han llamado la atención, aunque podéis encontrar toda la serie completa en su web oficial:

Galería­ de imágenes

Giuseppe Colarusso 08
Giuseppe Colarusso 07
Giuseppe Colarusso 06
Giuseppe Colarusso 05
Giuseppe Colarusso 4
Giuseppe Colarusso 3
Fotos: Giuseppe Colarusso
Fuente: http://altfoto.com/2013/07/fotografia-de-lo-absurdo-giuseppe-colarusso













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.