martes, 22 de abril de 2014

Si tu Android carga lento, esta puede ser la solución

Usb_head_Cable

Aunque cada vez nuestros dispositivos realizan tareas más complejas e integran componentes más complejos, algunos elementos siguen siendo simples y de vital importancia. Deslumbrados por todas las novedades nos olvidamos de cuidar ciertos aspectos básicos.
Todos sabemos que desde el momento que nos compramos un dispositivo, éste poco a poco empezará su declive, y que al cabo de un tiempo elementos como la batería habrán perdido el cien por cien de su funcionalidad.
Otro de los elementos que también se resienten, también relacionado con la batería, es la velocidad de carga. Seguramente todos habremos sentido que con el tiempo la velocidad de carga se resiente y que nuestro dispositivo carga más lentamente que antes.

El problema

190820101399
Muy posiblemente el problema no está en la batería ni en el conector de nuestro terminal, sino en el cable USB que utilizamos para cargarlo. Aquí os explicamos como funcionan y que debes hacer.
Los cables USB tiene un en su interior un cable para los datos y otro para la carga. La mayoría de cables USB, posiblemente más del 99%, son 28/28 . 28 hace referencia al tamaño de los cables internos, y como los dos son 28 significa que tanto el cable de datos como el de carga son del mismo tamaño.
La mayoría los cables que compramos y que nos resultan extremadamente baratos son de una calidad dudosa, y siempre de 28/28. Estos cables difícilmente superan los 500mah al cargar, posiblemente mucho menos.
También debemos tener en cuenta el desgaste que sufre el cable. Después de usar el cable durante un buen tiempo y de darle un uso intensivo durante mucho tiempo el cable va perdiendo su capacidad y eficiencia. Físicamente se resiente mucho, y llega aquel momento en el que nos damos cuenta de que el conector baila y se tambalea un poco cuando lo tenemos enchufado en nuestro dispositivo.
A primera vista pensaremos que es un problema de nuestro dispositivo, y que el conector se ha roto. Pero no, el problema también es del cable, y este tambaleo produce una mala conectividad y por tanto una carga menos eficiente.

¿Cual es la solución?

android-battery-tips
Sin ninguna duda comprarnos un cable de 28/24. El 24 hace referencia al cable de carga, que será un 60% más grande y podrá llegar a los 2amps. Usualmente estos son los cables que nos vienen al comprar una tablet o un smartphone grande, por lo que cuando el cable 24/28 se muere y compramos otro seguramente será de 28/28, entonces sentiremos la bajada de velocidad. Con estos cables no tendremos más la sensación de estar cargando lentamente.
Encontrar estos cables puede ser un poco mas complejo, pero vale la pena y soluciona el problema.
Fuente: http://fandroides.com/porque-mi-android-carga-lento-esta-pueda-ser-tu-solucion/











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.