martes, 22 de abril de 2014

Videos interactivos de 360º desde tu Android con la tecnología de Finwe

 

camera 360
La empresa finlandesa Finwe Ltd. ha creado una nueva tecnología de grabación y producción de vídeo que, utilizando una combinación de cámaras, consigue un vídeo esférico utilizando las distintas fuentes de vídeo sincronizadas y por el que se puede navegar mientras se reproduce. Para unir y procesar los vídeos, utilizan el software Autopano Video y Giga creado por Kolor.
Finwe ha colaborado con la empresa Kolor y juntos han llevado esta tecnología a los smartphones a través del software 360 VideoBall, que ya está disponible a través unaaplicación en Google Play para smartphones Android, y que además es compatible con el proyecto de gafas de realidad aumentada vrAse, que ahora mismo se encuentra en proceso de financiación en KickStarter.
cocina 360 video ball
Con la App para Android podéis comprobar con vuestros propios ojos cómo es un vídeo creado con el artilugio que monta las cámaras y del que hicieron una demostración durante el MWC:
Como explica su CEO, Juha Kela, las 6 cámaras GoPro son capaces de crear un vídeo de 360º a resolución 6K, una calidad que actualmente no se puede reproducir en dispositivos móviles, pero cuando lo sea, los usuarios podrán hacer zoom en vídeos interactivos sin perder calidad, y no descartan aumentar esa resolución hasta los 8K.
La aplicación 36o VideoBall nos presenta algunos ejemplos de estos vídeos, como la cocina de un restaurante, un hormiguero y una tienda de ropa por los que se puede hacer zoom y mover la cámara mientras se reproduce, ya sea con los dedos o mediante el uso de los sensores del teléfono, sin sufrir rarlentizaciones. Una tecnología muy llamativa que puede dar resultados muy llamativos.
360 Video Ball

Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2014/03/videos-interactivos-de-360o-desde-tu-android-con-la-tecnologia-de-finwe.html










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.