viernes, 27 de junio de 2014

DIY: Hacer un filtro ND low cost



A partir de dos filtros polarizadores, vamos a ver hoy cómo crear nuestro propio filtro ND de forma sencilla y rápida

filtro-nd

Hablábamos hace poco de largas exposiciones y estelas de luz y en uno de los comentarios surgió la duda sobre qué filtro usar. Bien para este tipo de fotografía podemos utilizar un filtro ND, de Densidad Neutra, que reducen la intensidad de la luz que llega al sensor. Uno de marca y variable se nos puede disparar hasta superar los 200€. Hoy vamos a ver cómo hacer un filtro ND low cost.
Lo que necesitamos es, simplemente:
  • dos filtros polarizadores, si son de la misma marca mejor
  • una bayeta limpiadora
  • una navaja pequeña
Tenemos que desmontar uno de los filtros, para poder volver a montarlo del lado inverso y que conseguir el efecto de filtro ND variable junto con el otro polarizador. Para eso usamos la navaja, con sumo cuidado y lo desmontamos sacándole una de las arandelas de sujeción. Una vez que tenemos el cristal suelto, lo limpiamos bien, lo colocamos de la forma inversa a la que estaba, lo volvemos a montar y ya está. Unimos ambos filtros y ya tenemos un ND con el que podemos probar a trabajar largas exposiciones, por ejemplo.
Se que he sido muy escueta, pero es simplemente un resumen de este vídeo de Travis L. Patterson donde se explica muy bien el proceso. Está en inglés pero las imágenes son más que suficientes, y la explicación está, básicamente en esta entrada.
Fuente: http://altfoto.com/2014/06/diy-hacer-filtro-nd-low-cost






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.