domingo, 10 de enero de 2016

Descubriendo Encarnación – Las Plazas y Costanera

Habiendo recorrido el centro comercial y la ciudad de Encarnación, únicamente nos resta visitar sus plazas y su majestuosa costanera. De esto trata la segunda y última parte de esta visita a La fantástica Perla del Sur.

Encarnación también es conocida por ser la Capital del Carnaval del Paraguay, y últimamente, por ser la capital del verano paraguayo, por la masiva cantidad de turistas que visitaron a la ciudad en los meses veraniegos (más de 3.000.000 en solo 5 meses).

Testigo de esto son las flamantes obras costeras, finalizadas en 2010, tanto en la rambla como en las playas. Un verdadero placer que se disfruta con cada sentido. En sus distintos sectores; se puede disfrutar de practicar deportes (como remo, por ejemplo), hacer caminata, disfrutar el paisaje, tomar tereré o pasar un buen rato con la familia o amigos.

También aquí recorreremos la fantástica Plaza de Armas, la cual luce iluminada y dotada de amplios paseos. Se halla ubicada en pleno centro de la ciudad. La historia cuenta que Encarnación fue inicialmente una reducción jesuítica, ubicada en las cercanías de la Plaza de Armas de la ciudad, donde actualmente está ubicado el Colegio de la Inmaculada Concepción.

Y por último, aunque no siguiendo un orden cronológico, pero sí como parte del paisaje costero, nos acercaremos y recorreremos el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz: Visitar y admirar la destreza del hombre para construir el imponente puente internacional que une a Encarnación con Posadas (Argentina), es casi un rito para quienes llegan o parten de la ciudad.

Hacé click sobre las fotos para verlas mas grandes.
También podés verlas directamente desde Picasa.

La semana que viene comenzamos a recorrer las Ruinas Jesuíticas protegidas por la UNESCO, desde Santísima Trinidad de Paraná

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.