domingo, 15 de octubre de 2017

Caminando por San Juan – La Ciudad y sus Detalles


¡Bienvenidos a un nuevo viaje por nuestra querida Argentina! Hoy, comenzaremos a desandar un recorrido espectacular que tuve la oportunidad de hacer, entre San Juan y La Rioja.

San Juan era el último punto cuyano que me quedaba por conocer, y su vecina La Rioja, me comenzaría a conectar con el NorOeste Argentino, una zona que como todos saben, promete y mucho. Pero, vamos paso a paso, porque el camino es increíble, y cada esquina nos aguarda un tesoro.

El primer destino de este recorrido, lo tuve en la pequeña capital de la provincia de San Juan. De construcciones mas bien bajas, (Estimo por la propensión sísmica que hay en la zona, al estar emplazada en una depresión tectónica, denominada Valle del Tulum), y magníficamente arbolada gracias al agua que proveen sus acequias, (que por fortuna están cubiertas, a diferencia de las vecinas mendocinas), en la capital sanjuanina se respira un olorcito a barrio muy particular.

Es tremendamente agradable y acogedor caminar los barrios céntricos y periféricos. Disfrutar de sus construcciones, de su mezcla de tiempos de evolución, de crecimiento y resurgimiento, (Recordemos la destrucción masiva provocada por el terremoto de 1944), y hasta de reinvención de muchos espacios históricos en la actualidad. Todo nos va pintando, paso a paso, un cuadro en donde la perseverancia por el crecimiento y la reinvención son protagonistas, sin por eso olvidarse de las raíces.

Y eso es lo que voy a intentar mostrarles a partir de hoy, en el álbum dedicado a la ciudad y sus detalles.

Comenzaremos por algunos puntos clásicos e ineludibles del centro cívico y comercial, para poco a poco, ir conociendo los barrios que lo rodean. Disfruten, que éste es nuestro primerísimo paseo, pero atención, que la ciudad del sol tiene muchísimo mas que ofrecer, y eso es lo que les voy a mostrar en las próximas semanas :)



La próxima semana, recorremos los parques y plazas de la capital sanjuanina. Hasta entonces!

No hay comentarios:

Publicar un comentario