jueves, 28 de octubre de 2010

Feliz Cumple Charly!

Desde acá, mis reverencias a uno de los fundadores del rock nacional, y de paso, como es costumbre de la casa, mi respeto y admiración por uno de los invitados a la fiesta, como fué Fernando Samalea, a quienes recordarán seguramente de haber visto en la batería, en los unpluggeds del mismo Charly García, e Illya Ky no solo como un excelente baterista, sino, como un gran bandoneonista.

 

Un festejo a lo Charly

Un festejo entre amigos e invitados de lujo: Hilda Lizarazu, el Zorrito von Quintiero, Palito Ortega y su familia, Juanse, Diego Armando Maradona. Charly García cumplió 59 años y lo celebró en un restaurante de Belgrano junto a sus seres queridos, su hijo Miguel y su novia Mecha Iñigo.

Luego del reglamentario momento emotivo, con cántico de feliz cumpleaños incluido, Charly zapó junto a Juanse, el Negro García López, Hilda, el Zorrito y el baterista Fernando Samalea. Hacia el final, se prendió Palito para tocar algunos de sus clásicos.

Carlos Alberto García Moreno, más conocido por su nombre artístico, Charly García (n. Buenos Aires; 23 de octubre de 1951) es uno de los más reconocidos músicos, compositores y productores latinoamericanos de rock.

Fue integrante de dos de las bandas más importantes de la historia del rock argentino, Sui Géneris y Serú Girán, y es un músico solista. También fue miembro de bandas como PorSuiGieco, La Máquina de Hacer Pájaros y Billy Bond and the Jets.

Con apenas cinco años de edad comenzó a tocar música clásica. Mozart, Chopin y Bach lo acompañaron minuto a minuto hasta los doce años, cuando se recibió de "Profesor de teoría y solfeo".

Durante ese período, en el que alternaba la escuela primaria con las clases de música y largas horas practicando los ejercicios de piano, Charly esbozó sus primeras composiciones (clásicas) y participó de varios conciertos.

Después grabó un álbum en conjunto con Raúl Porchetto, Nito Mestre, María Rosa Yorio y León Gieco (que fue llamado Porsuigieco) el siguiente proyecto de García fue La Máquina de Hacer Pájaros, integrada por el propio Charly, Óscar Moro (ex baterista de Los Gatos), Carlos Cutaia (ex tecladista de Pescado Rabioso), José Luis Fernández (ex bajista de Crucis) y un joven guitarrista llamado Gustavo Bazterrica. El virtuosismo de sus músicos y la complejidad de sus composiciones convirtieron a toda esa generación y al propio Charly en los pioneros del rock en español.

Fuente: http://www.opinion.com.bo/27/10/2010/un-festejo-a-lo-charly/

Algunas perlitas de Samalea en sus infinitas colaboraciones y proyectos personales:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.