jueves, 6 de enero de 2011

El sucesor del Samsung Galaxy S ya es una realidad

Oficial y confirmado, Samsung lanza en el segundo trimestre a su nueva bestia, el sucesor del Samsung Galaxy S. De momento la exclusiva la tiene AT&T en Estados Unidos (siempre primeros), y allí y bajo el brazo de la primera compañía telefónica del mundo se llamará Infuse 4G.

Digo esto, porque lo más seguro es que, como ya pasa con el Galaxy S, en USA tendrá un nombre con cada operador. Digo lo más seguro por ser ligeramente precavido, porque tengo clarísimo que será así, eso y que cambiarán detalles de diseño, como en el caso antes citado. Lo que no cambian (excepto sólo en el caso del EPIC 4G que tiene teclado) es en las especificaciones técnicas, allá van:

  • Procesador Hummingbird @ 1.2 GHz
  • Pantalla AMOLED Plus de 4,5 pulgadas
  • Cámara posterior de 8 Mpx
  • Cámara frontal VGA de 1,3 Mpx
  • Froyo 2.2 (no es definitivo, son palabras de AT&T)
  • Soporte para 4G (LTE)

De momento es lo que hay, hay que especificar que el soporte 4G en Españaaún sería una quimera, pues las licencias para su explotación todavía no han sido concedidas, aunque se espere que se haga ya para el período estival (junio-septiembre), aunque eso tampoco quiere decir que se puedan usar en esas fechas directamente.

La pantalla puede ser lo que más llame la atención, ¿otro subtipo de AMOLED? ¿Qué implica esta Plus? Pues citando textualmente las palabras de la nota de prensa “un 50% más de visibilidad en exteriores”. Buena noticia, muy buena, era la única laguna de las AMOLED para mi gusto. Eso y como “imprime” el color negro, pero vamos, tampoco es la clave de la vida.

En cuanto a dimensiones es un poco más largo que el Galaxy S y más ancho por proporción, pero curiosamente es más delgado, algo difícil de superar ya de por sí. Para muestra un botón, ahí lo tenéis más abajo.

Este teléfono va a ser una bomba mundial, os lo aseguramos. Algunos diréis, “pero si no tiene doble núcleo…” pero ya os decimos que poco importará. Samsung es el rey de Estados Unidos en estos momentos, y allí es donde se parte el bacalao, el Motorola Milestone sólo llegó a Europa por su éxito en tierras americanas (como Droid), si no ni lo habríamos olido. Si a eso le sumamos la experiencia adquirida por tantos años vendiendo grandes teléfonos por parte de los coreanos, y como están disparándose las ventas del Nexus S, veréis como el año que viene, muchos de vuestros seres queridos tendrán este teléfono, bueno, mejor dicho, su versión internacional.

Mi apuesta es que cambiará algo sobre la imagen que veis, ese es tal cual el Infuse 4G, yo digo que la versión internacional tendrá una forma menos cuadriculada y un botón de Home, pero vamos eso es mi apuesta personal, me baso simplemente en la diferencia entre el Galaxy S actual y el Captivate (su versión de AT&T). En el nombre no os puedo decir, me parece raro que se llamase Galaxy S 2, la verdad, como otros blogs apuntan. Yo no lo creo, pero a saber.

Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2011/01/el-sucesor-del-samsung-galaxy-s-ya-es-una-realidad.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.