jueves, 6 de enero de 2011

Gareth Edwards se encargará de “Godzilla”

Gareth Edwards 209x300 Gareth Edwards se encargará de Godzilla

Gareth Edwards parece ser, en estos días, el salvador de una franquicia que, en su momento, no pudo dar ni siquiera con éxito el primer paso. Hablamos, claro está, de una de las peores renovaciones de leyendas del cine que ha habido en la reciente historia de la filmografía norteamericana, luego de que en 1998 se haya querido llevar sin mucho éxito a la gran pantalla una remozada historia del monstruo japonés por excelencia, Godzilla. Según nos informa Empire Online, la idea es que el director de “Monsters” (2010) se encargue de llevar adelante la dirección de una nueva cinta del monstruo atómico por definición.

Con la producción de Warner Brothers y de Legendary Pictures, en clara colaboración con Toho Studios, la idea es tomar el guión en el que estuvo trabajando David Callaham —- aquel que escribió dos guiones de dos filmes de acción visceral como “Doom” (2005) y “The Expendables” (2010) —-: Warner quiere hacer la misma movida que realizó con Christopher Nolan al confiar en un director inglés con una visión particular para entregarle el futuro de una franquicia que, si funciona, proveerá varios millones de dolares.

El filme de 1998, “Godzilla”, dirigido por Roland Emmerich fue protagonizado por Matthew Broderick, a quien no teníamos mucho como actor de películas de acción pero que, mal o bien, pudo llevar adelante el proyecto. ¿Qué es lo que falló en esa cinta? Se priorizó, a mi juicio, el costado paródico de una versión americana de un mito japonés tan importante, en donde parecía que Disney se hubiera encargado de aligerar el poder destructivo del monstruo y, así, no logró asustar a nadie, sino que entretuvo a las masas de espectadores con alguna que otra escena graciosa y un monstruo que, si bien era impactante, no conseguía el objetivo de dejar sin aire al más riguroso fanático: con estas franquicias, muchas veces, conformar al fan en primer lugar puede ser una de las mejores estrategias para llevar adelante. Tengamos en cuenta que otro director exitoso cuyo nombre se estaba mencionando para llevar adelante esta película era Guillermo del Toro, quien también tiene esta especie de visión particular tenebrosa acerca del imaginario de lo monstruoso.

Bueno, veremos qué es lo que hace Gareth Edwards con el proyecto. Tendremos que esperar hasta el 2013 para poder ver la cinta y comprobar si nuestra idea de que el monstruo japonés merece un trabajo en donde se lo deje como una bestia que no tiene ingún tipo de piedad pero que, en el fondo, termina ayudando a la humanidad al luchar con varios monstruos también fruto de la radiación: ¿Sera ese es el secreto para hacer una buena película sobre Godzilla?

Vía: Empire Online | Foto: Zimbio

Fuente: http://extracine.com/2011/01/gareth-edwards-se-encargara-de-godzilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.