jueves, 6 de enero de 2011

Google nos presenta la próxima versión de Android, HoneyComb.

Google nos presentó ayer la nueva versión de Android de la que tanto llevamos hablando y que está especialmente desarrollada para los tablets, HoneyComb. En un breve comunicado Google nos da las pistas y las bases sobre las que se asienta Android 3.0.

HoneyComb ha sido diseñada desde cero pensando en dispositivos de gran tamaño de pantalla, tablets. Se ha mejorado muchísimo la experiencia de usuario y toda la interfaz es nueva con  mucha alegoría diría yo a la escenografía de la película Tron.

A pesar que se ha desarrollado desde cero, HoneyComb sigue siendo Android  y como tal sistema sigue estando presente en esta versión características que ya conocemos pero mejoradas. Multitarea real, notificaciones más elegantes, el acceso a más de 100.000 aplicaciones del Android Market, personalización de pantalla de inicio con temas 3D, o widgets rediseñados especialmente son algunas de las cosas nuevas que nos llamarán la atención.

Por supuesto no todo son cambios estéticos, se ha mejorado el sistema y por ejemplo el navegador incluye ahora navegación por pestañas muy similar al Chrome para PC disponible en la actualidad, incluyéndose incluso sincronización de marcadores y navegación privada.

Una de sus últimas incorporaciones a la línea de productos de Google  como es Gogole eBooks, tendrá unpapel predominante y se tendrá acceso a más de 3.000.000 de títulos. Tal como se pudo entrever en la presentación de Andy Rubin, Gtalk con posibilidad de videollamada está presente en Android 3.0  y será posible comunicarse mediante esta tecnología  entre cualquiera de los dispositivos que utilicen Gtalk, tablets, Pc, Smartphone, etc..

No se dicen fechas de llegada pero si tenemos en cuenta las fechas de llegada de los tablets comunicada por los fabricantes, en marzo-abril deberíamos de tenerlo en la calle. Aunque quizás una cosa importante sería que se liberase el SDK para que los desarrolladores pudieran ir adaptando o creando nuevas aplicaciones adaptadas a esta versión, sino va a pasar lo de siempre, mucho tablet pero sin aplicaciones.

Fuente: http://www.androidsis.com/google-nos-presenta-la-proxima-version-de-android-honeycomb-conocelo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.