jueves, 6 de enero de 2011

Nueve días de "Jazz a la calle" en Mercedes desde el sábado

Programación. Más de 200 artistas actúan en 2 escenarios

Del 8 al 16 de enero se realizará el 5° Encuentro Internacional "Jazz a la Calle" en la Manzana 20 de Mercedes, con la participación de más de 200 grupos de varios países, este año con una fuerte presencia de músicos brasileños.

Gissel Graside, integrante de la organización, informó a El País que están "muy contentos porque realmente la convocatoria de los grupos para este año fue muy buena, se inscribieron alrededor de 200 y fue una ardua tarea poder ordenar una buena programación con la excelente propuesta que tuvimos". Participarán músicos uruguayos, de Argentina, Chile, Colombia, Cuba, Portugal, Francia y Estados Unidos.

La programación central estará en el escenario de la Manzana 20, que este año contará con una escenografía especial, por ser la quinta edición del evento.

La programación central tendrá la presencia de 38 grupos en el escenario. Además habrá un circuito de toques callejeros por día en cuatro zonas en el centro de la ciudad (en la semipeatonal) y se suma un ciclo de clínicas y talleres de distintos temas, instrumentos y niveles. Algunas de esas clínicas estarán destinadas a los alumnos de la Escuela de Jazz a la Calle.

La representante de la organización indicó que "en el escenario estará presente un músico mercedario que queremos estimular porque está haciendo un trabajo muy bueno y muy serio, que es Maxi Labadie con su cuarteto".

Este año actuarán en Mercedes "artistas de nivel internacional como es Waldo Madera, que es un baterista y percusionista que en este momento está girando por todo el mundo, fue baterista de Ricky Martin durante mucho tiempo, que viene a presentar a Mercedes su proyecto personal con músicos argentinos". También estará sobre el escenario la cantante Sofía Riveiro de Portugal, que mientras estaba en Buenos Aires presentando su proyecto junto a otros músicos de Europa se interesó en el Jazz a la Calle y quiso estar presente, dijo Graside.

Este año por primera vez se inscribieron 40 grupos brasileños, de los cuales los organizadores sólo pudieron traer algunos "que son de excelente nivel de distintas regiones del vecino país".

Los espectáculos comenzarán alrededor de las 21.30 horas. Este año los toques callejeros serán un poco más tarde: a la hora 20.30. Realmente -dijo Graside- "estamos muy satisfechos y muy contentos. Nuestro trabajo es durante todo el año, son tres patas que trabajan en la escuela de música de Jazz a la Calle, de crear una cultura de más valor, lograr que los niños y los jóvenes se desarrollen de una manera más armónica, presentación durante el año de músicos y este encuentro internacional", explicó.

AGENDA

SÁBADO 8 Cuarteto Cosmos (Uruguay), Jerónimo Santillán Cuarteto (Argentina), Federico Arreseygor Trío (Argentina), Sofía Ribeiro grupo (Portugal-Colombia-Argentina), Waldo Madera`s Quartet (EEUU-Argentina)

DOMINGO 9 Hierbacana Trío (Argentina), Nagger-Burgos-Clark (Argentina), Edu Martins grupo (Brasil), Fundamental (Uruguay).

LUNES 10 Maxi Labadie Cuarteto (Mercedes-Uruguay), Anabella Viera-Alberto Magnone (Uruguay), entre otros.

Fuente: http://www.elpais.com.uy/110106/pciuda-539549/ciudades/nueve-dias-de-jazz-a-la-calle-en-mercedes-desde-el-sabado/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.