lunes, 25 de abril de 2011

2x1: Crea asombrosas fotografías con movimiento

La fotografía no es otra cosa que la captura de un instante. Un fragmento detenido del tiempo. Así la fotografía congela el movimiento y las acciones, y a pesar de que el observador puede deducir el instante anterior y el siguiente, es decisión del fotógrafo de conservar ese y únicamente ese instante. Un momento que se hace eterno por el lente de la cámara.

mvhRx3 Fotografías en movimiento (I de II)

Pero quien dice que el instante capturado por el fotógrafo tiene que ser inmóvil. La vida está llena de instantes mágicos que simulan fotografías sin tener su inmovilidad y silencio. Las fotografías de Jamie Beckvan más allá de la simple imagen capturada para introducirnos en un mundo mágico de fotografías en movimiento.

Estas imágenes no son vídeos, y son más que simples fotografías. Aquí nos encontramos con momentos detenidos donde la vida sigue ocurriendo. Es una maravillosa interpretación de esos instantes que quisiéramos conservar en el cajón de la memoria donde no es sólo la imagen sino la vida en movimiento la que se retrata.

¿Por qué digo que estás imágenes son más cercanas a la fotografía que al vídeo?. Aquí el único movimiento es ínfimo, una tela moviéndose con el viento, el pestañeo de la modelo, la luz o la vida que ocurre. Pero a pesar de esto no podemos decir que estamos frente a un vídeo.

Jamie Beck es fotógrafa y blogger residente de Nueva York que ha realizado numerosos proyectos con la modelo Coco Rocha.

yLVe4 100x100 Fotografías en movimiento (I de II)
0E1D3 100x100 Fotografías en movimiento (I de II)
O8hqT1 100x100 Fotografías en movimiento (I de II)
tx7lC1 100x100 Fotografías en movimiento (I de II)
QA08i 100x100 Fotografías en movimiento (I de II)
cQHSk1 100x100 Fotografías en movimiento (I de II)
IhxDz1 100x100 Fotografías en movimiento (I de II)
vKHg21 100x100 Fotografías en movimiento (I de II)
UaBRT1 100x100 Fotografías en movimiento (I de II)
Ky6Vm1 100x100 Fotografías en movimiento (I de II)
THHAl 100x100 Fotografías en movimiento (I de II)
xzYrB 100x100 Fotografías en movimiento (I de II)
KKM4Z 100x100 Fotografías en movimiento (I de II)
mvhRx3 100x100 Fotografías en movimiento (I de II)
 
Fuente: http://altfoto.com/2011/04/fotografias-en-movimiento-1-de-2

tumblr lj6u4h4gsC1qe0eclo1 r6 500 Fotografías en movimiento (II de II)

Veíamos hace un par de días sutiles fotografías en movimiento, que sin perder la esencia instantánea e inmóvil de la fotografía, da un paso hacia el vídeo.Instantáneas de un mundo agitado, que en la simple quietud de un momento que pasa. El blog If we don’t, remember merealiza también maravillosas instantáneas pero extraídas de películas, como la imagen de arriba de la película “El Baile de los Vampiros”.

Pero cuál es la técnica detrás de este tipo de fotografías. Intentaremos revelar los diferentes pasos para lograr este efecto.

1. Elección de la fuente

La base de este tipo de imágenes es el vídeo, claro que si quieren una imagen con la resolución de una fotografía será necesaria una cámara con la capacidad de sacar vídeos de alta resolución, tristemente la mayor parte de las cámaras de pequeño formato no tienen esta habilidad. Lamentablemente la ráfaga no tiene la velocidad suficiente para realizar este efecto. Para fácil acceso a vídeo en alta resolución podemos utilizar una película para nuestros experimentos, como las usadas en el blog If we don’t, remember me

2. Elección de la escena

La escena ideal para este tipo de imágenes es una imagen sencilla, con la cámara inmóvil y mínimo movimiento salvo el natural de la respiración, el movimiento de la tela, sombras, etc. También se puede elegir una escena con más movimiento donde este es repetitivo.

3. Software a usar

Existen una gran diversidad de software para pasar de video a animación Gif. Pero nosotros utilizaremos para este propósito Adobe Photoshop. Si bien la última versión (CS5) es la mejor para este ejercicio, desde CS3 se puede trabajar con vídeo.

4. Importar vídeo y selección de escena

Screen shot 2011 04 21 at 10.40.46 800x96 Fotografías en movimiento (II de II)

Photoshop tiene la habilidad de importar vídeos. Sólo es necesario abrir el archivo desde el programa. En caso que no tengamos los codecs necesarios es importante instalar QuickTime y Perian una fantástica colección de codecs para QuickTime en open source.

Buscar la ventana de animación lo que nos permitirá trabajar con vídeo. Con las barras elegir la sección que queremos importar. De nuevo, buscamos escenas muy cortas (40 frames o menos) en que haya movimiento pero que sea mínimo y repetitivo. Lo ideal es que el último frame sea igual que el primero.

5. Grabar como Animación Gif

Screen shot 2011 04 21 at 10.42.15 Fotografías en movimiento (II de II)

Una vez seleccionado el fragmento, ir a Grabar para Dispositivos y Web y seleccionar Gif. Dentro las opciones de bucle, elegir Para Siempre, para que la animación se repita continuamente.

6. Edición

Screen shot 2011 04 21 at 10.43.43 Fotografías en movimiento (II de II)

Una vez grabada la animación Gif, abrir el archivo recién creado en Photoshop. En la ventana de animación tendremos acceso a todos los frames. Si no vemos los frames hacer click sobre el icono al lado de la barra para acceder a una lista de todos los frames. Aquí podemos ajustar el tiempo de cada uno de estos, borrar aquellos que nos parezcan que están de más e incluso moverlos y cambiarlos de lugar. Con la barra espaciadora veremos cómo se ve nuestra animación.

7. Inversión

Screen shot 2011 04 21 at 10.43.54 Fotografías en movimiento (II de II)

A no ser que tengamos mucha suerte, nuestro vídeo tendrá un pequeño salto entre el primero y el último frame. Para evitar este problema seleccionamos todos los frames. Hacemos click en el ícono de duplicación. Posteriormente buscamos en el menú de la derecha, sobre la cabecera de la barra de animación, y seleccionamos Invertir Frames. De esta manera el programa invertirá los frames que hemos duplicado haciendo que el último frame sea exactamente igual que el primero y el bucle sea perfecto.

8. Máscara

Este no es un paso necesario pero si nuestra animación tiene algún elemento que se mueve y que deseamos ocultar es posible realizar una máscara sobre cada uno de los frames. Cada frame está representado en una capa diferente. La forma más fácil de realizar múltiples máscaras es realizar la máscara sobre una capa ocultando todo lo que no deseamos que se muestre y aplicando esta máscara a todas las otras capas salvo la primera que dejará ver el fondo.

Para aplicar nuestra edición a los frames seleccionamos** todos los frames al mismo tiempo**. Hacemos doble click sobre el icono que oculta la capa que está completa sin máscara de tal manera que el fondo de la primera capa sea aplicado al resto de los frames

9. Grabado

Antes de grabar seleccionamos en el menú de la ventana de animación, Optimización de la Animación, lo que obviará los píxeles que se repitan de un frame al siguiente. Y grabamos nuevamente para Web seleccionando Gif entre las opciones.

Via: Softcity

Fuente: http://altfoto.com/2011/04/22615

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.