lunes, 25 de abril de 2011

Parodia: el videojuego FPS más realista que hayas visto jamás

¿Habéis visto el video? ¡Estos tíos se lo están pasando en grande!

Evidentemente todavía estamos muy lejos (afortunadamente) de poder “disfrutar” de videojuegos así. Pero la verdad es que la parodia sobre un juego FPS que se escenifica en este video es bastante graciosa. A mi parecer tiene bastante mérito que sin enseñar en ningún momento la pantalla del televisor, y con unos efectos especiales justitos pero resultones, muchos estemos ya preguntándonos cómo sería tener en casa un videojuego parecido.

¿Y algo así será posible en un futuro? Al ritmo que avanza la tecnología yo no lo descartaría totalmente. Más ideas tras el salto.

En el mundo de los videojuegos los FPS (siglas en inglés de first-person shooter) son uno de los géneros que cuenta con mayor número de seguidores. Ha llovido ya mucho desde principios de los años 90, cuando juegos como Doom o Woolfenstein 3D revolucionaron el panorama de los “juegos de disparos” y lo llevaron no sólo a su consolidación sino también hacia un crecimiento exponencial de sus ventas, adoptando y perfeccionando una vista en primera persona que Maze War, uno de los pioneros, ya implantó en 1974 (Wikipedia dixit).

Primero: el apartado gráfico ha evolucionado enormemente con el paso del tiempo, y ha llegado a unas cotas de realismo que provocan en el jugador una inmersión en el juego que nadie imaginaba hace unos años. Después el llevar estos videojuegos al mundo on-line ha masificado su consumo, y ha disparado el número de sus fans. ¿Qué podría ser mejor que tirotearse con el odiado vecino mientras estás cómodamente sentado en el sofá de casa? La penúltima ha sido la adopción de mandos inalámbricos, los últimos ya detectan tus propios movimientos. Y para finalizar está el mundo incipiente del 3D, que nos proporcionará en breve una sensación de juego todavía mucho más real.

Y dicho esto ¿Todavía creéis que estamos muy lejos de lo que se ve en el video? Ya me lo contaréis cuando veáis la futura carta a los Reyes Magos de vuestros hijos o nietos, a ver que especificaciones tiene la consola de moda y qué “burradas” será capaz de hacer. Visto cómo evoluciona todo, yo ya no me atrevo a imaginármelo

Fuente: http://www.gizmodo.es/2011/04/16/parodia-el-videojuego-fps-mas-realista-que-hayas-visto-jamas-veredicto-redecora-tu-casa-sin-ikea.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.