domingo, 3 de abril de 2011

Conversores de medidas y divisas en Android

Imaginemos por un momento, que estamos en un país con otra unidad monetaria, y estamos en un restaurante. Terminamos de comer, y pedimos la cuenta, pero esta en otra moneda. Decidimos pagar con tarjeta de crédito, pero nos quedamos con la duda: ¿Cuánto habrá sido? Y ahí entran en escena los conversores. Existen muchas aplicaciones en el Android Market que tienen el propósito de transformar una medida que desconocemos a una mucho más familiar para nosotros. ¿Pero cual elegir?

Vamos a haceros un pequeño recopilatorio, que saciará vuestras dudas:

Convert Units Free

Incluye una interfaz intuitiva, a la que te adaptas en poco tiempo. Buscamos en la barra horizontal la medida que queremos cambiar, y con las barras verticales la unidad de medida que necesitemos.

Descarga: Market | QR:

Convert Units Free

ConvertDroid

Una de las aplicaciones mas completas. Tenemos una larga lista de medidas, en la que podemos seleccionar la que necesitemos. Después nos encontraremos con una lista de unidades de medida, pulsamos en uno e introducimos la cantidad. Automáticamente se transformará la medida.

Descarga: Market | QR:

ConvertDroid

ConvertMe

Una aplicación muy útil, ya que añade un buscador de unidades de medida. De la extensa lista de medidas cogemos la que nos interesa, y la convertimos

Descarga: Market | QR:

ConvertMe(Beta)

Simple Converter

Un conversor que tiene valor añadido, ya que incluye Calculadora de Propinas y modo “Cientifico”  Cogemos de la barra de pestañas superior la medida, y convertimos seleccionando las unidades correspondientes que se situan debajo de cada cuadrado en blanco. Tiene como contra que tiene menos unidades disponibles que las demás

Descarga: Market | QR:

Simple Converter

The Ultilmate Converter

La aplicación que tiene la interfaz de usuario mas agradable. Cogemos la medida de la tabla y conversamos seleccionando las unidades correspondientes en la lista desplegable.

Descarga: Market | QR:

Ultimate Converter

UnitConverter

Cuenta como ventaja el tener un teclado numérico integrado. Seleccionamos la medida desde la barra superior y elegimos las unidades pulsando a los cuadrados al lado de los cuadrados en blanco, y ya tienes tu unidad

Descarga: Market | QR:

UnitConverter

Hemos presentado 6 alternativas, pero hay muchísimas aplicaciones relacionadas en el Market. En mi opinión personal, por sencillez prefiero The Ultilmate Converter, mientras que por versatilidad prefiero ConvertMe, ¿y tu cual prefieres? También os podéis dar una vuelta por el post que hicimos sobre calculadoras para Android, que también puede interesaros.

Fuente: Android Appstorm via http://www.elandroidelibre.com/2011/04/conversores-de-medidas-y-divisas-en-android.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.