lunes, 9 de mayo de 2011

Carpetas para Android, la mejor forma de ordenar tus aplicaciones

Una de las grandes virtudes de Android y lo que lo hacen un Sistema Operativo completo es la posibilidad de gestionar nuestros archivos como si de un PC de sobremesa se tratase. Existen grandes aplicaciones de gestión de archivos comoES File Explorer o ASTRO File Manager, algunas incluso permiten el acceso a esos archivos en la raíz de nuestro terminal como ROOT Explorer. Todas estas aplicaciones son geniales para gestionar y ver los archivos en nuestro Android, pero no tienen la posibilidad de crear carpetas en nuestro escritorio, para así tener un acceso rápido a nuestras aplicaciones o archivos preferidos.

Hoy os presentamos un par de aplicaciones para la creación de carpetas en el escritorio de nuestro Android con las que podréis tenerlo todo bien organizado.

Anteriormente ya os hemos hablado de otras aplicaciones similares a las que os proponemos hoy. La gran destacada sin duda es Simi Folder, con la cual podremos crear widgets en forma de carpetas al más puro estilo iOS. También os hemos hablado anteriormente de aplicaciones como Folder Organizer, similar a Simi Folder pero con una interfaz de usuario menos “iPhonizada”, para aquellos que no os guste el aspecto de iOS.

Hoy os traemos tres alternativas para organizar vuestras aplicaciones y marcadores en carpetas, ¡Vamos a ello!

Application Folder

Aplication Folder puede llegar a estar a la altura de Simi Folder si el desarrollador se lo propone. La aplicación consiste en un widget personalizable en forma de carpetas donde podemos colocar nuestros accesos directos a marcadores, aplicaciones o contactos. El widget es altamente personalizable, pudiendo cambiar la imagen del mismo y definir la acción que se llevará a cabo al pulsar en el acceso directo. Es una aplicación ideal para tener organizadas nuestras aplicaciones, o incluso para tener a mano en una sola carpeta nuestras páginas favoritas del navegador. También es muy útil para englobar en una sola carpeta nuestros contactos mas habituales, para así tenerlos más a mano. La aplicaciónrequiere de Android 2.1 o superior, se encuentra en su versión 1.5.7 y está disponible de forma gratuita en el Android Market. Os dejo unas capturas de pantalla de la aplicación y el enlace de descarga directa al Android Market.

Descarga en el Android Market: “Application Folder” – Gratis.

Smart Shortcuts

Esta aplicación, en vez de crear carpetas, mas bien crea listas de favoritos. Con ella, podréis crear un icono en el escritorio de vuestro Android al que le podréis agregar toda una serie de accesos directos, tanto a aplicaciones, contactos y favoritos del navegador. La principal diferencia es que nos mostrará los elementos agregados al widget en formato lista, que para algunos puede ser mas comodo que una carpeta. También es altamente personalizable, pudiendo editar tanto el propio widget en si, como renombrar los accesos directos dentro del widget. También nos permite añadir archivos como acceso directo dentro de los “Shortcuts“, para así poder acceder a documentos que usemos a diario. Por ejemplo, yo la uso para acceder directamente a un .pdf con el horario de clases de la facultad, con un solo “click” desde el escritorio de mi Galaxy S. La aplicación requiere de Android 1.5 o superior, se encuentra en su versión 1.8.1 y está disponible de formagratuita en el Android Market. Os dejo las pertinentes capturas de pantalla y los enlaces de descarga.

Descarga en el Android Market: “Smart Shorcuts” – Gratis.

Apps Organizer

Apps Organizer funciona casi de forma identica que lo hace Application Folder. Posibilidad de crear un widget en el escritorio de Android donde podremos colocar una lista de aplicaciones, contactos ofavoritos del navegador. La única diferencia respecto de la primera, es que funciona con Android 1.6 o superior, así que para aquellos que tengáis una versión inferior a Eclair, esta os irá de perlas. La aplicación se encuentra de forma gratuita en el Android Market. Os dejo unas capturas de pantalla de la misma y el enlace de descarga directa en el Android Market.

Descarga en el Android Market: “Apps Organizer” – Gratis.

Con este surtido de aplicaciones ya no hay excusa posible para mantener nuestras aplicaciones y nuestro escritorio ordenado. Pensad que el orden nos hace más productivos y por lo tanto mejores.¡A descargar!

Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2011/05/carpetas-para-android-las-mejor-forma-de-ordenar-tus-aplicaciones.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.