lunes, 9 de mayo de 2011

Un nuevo y gran explorador de archivos: AndroXplorer

Existen muchas categorías de aplicaciones en Android que son imprescindibles para cualquier usuario del sistema operativo móvil de Google. Una de ellas es la de los exploradores de archivos, tener al menos una en nuestro Android esimprescindible y necesario. Existen muchas aplicaciones con las que podemos explorar los archivos de nuestro teléfono, algunas de ellas tan conocidas como ES File Explorer o ASTRO File Manager. Incluso las hay, como ROOT Explorer, que permiten el acceso a la raíz de archivos de nuestro Android, pudiendo editar elementos del sistema de Android.

Hoy os presentamos un descubrimiento de El Androide Libre, un excelente explorador de archivos que debería estar entre los grandes ya mencionados. AndroXplorer es sin duda un explorador a tener en cuenta, pues hace muchas cosas, ytodas las que hace las hace muy bien.

AndroXplorer es un explorador de archivos de nuestro Android. La aplicación, al igual que la gran mayoría de exploradores de archivos, nos permite acceder a las carpetas y contenido de nuestra tarjeta SD interna del teléfono, pudiendo gestionar así sus archivos. AndroXplorernos permite crear, modificar, eliminar, mover, copiar, pegar y muchas más opciones con nuestros archivos. La aplicación para aquellos que seáis ROOT, nos permite el acceso a la raíz de nuestro Android, para así poder eliminar aplicaciones del sistema o instalar nuevas en el propio sistema de Android.

La interfaz de la aplicación está muy cuidada. Lo que más se agradece es la primera pantalla que se ve al arrancar la aplicación, donde vemos toda una serie de “accesos directos” a ciertas partes de nuestro sistema de archivos. Por ejemplo, esta la categoría de “mi dispositivo”, que nos mostrará la raíz del telefono, otra categoria es la de “Mis programas” en la queveremos solo nuestras aplicaciones instaladas y por poner un último ejemplo, hay una categoría llamada “Estado de la memoria”, donde podremos ver la memoria RAM libre, y el espacio libre tanto en la tarjeta SD interna como en la externa.

AndroXplorer maneja a la perfección las acciones de multiselección, ofreciendonos en cada pantalla de la aplicación la opción de activar esta función. También incorpora una opción para cambiar entre diferentes vistas, pudiendo elegir entre lista, lista con detalles y iconos.

Otra genialidad de sus creadores es la posibilidad de aplicar “Temas” al explorador y así poder personalizar la pantalla a nuestro gusto. Podremos elegir entre varios formatos de colores, y los hay para todos los gustos.

AndroXplorer hace todo lo que cualquier explorador de archivos debería hacer. Y no solo eso, sino que lo hace muy bien. La interfaz esta muy cuidada y es muy intuitiva, lo que mejora notablemente la fluidez en la navegación a través de nuestros archivos y carpetas. Permite el acceso ROOT a la raíz de nuestro sistema, lo cual para muchos es una función básica. La verdad es que hasta ahora no le hemos encontrado ningún pero. Quizás la única pega que pueda tener AndroXplorer es que las alternativas más consolidadas en el Android Market son muy buenas, y que desbancar a colosos como ASTRO File Manager o ROOT Explorer es una tarea muy difícil. Desde El Androide Libre os animamos a que la probéis, pues a nosotros nos ha gustado mucho. Otra cosa importante a destacar es que es Gratis ;) . Viendo aplicaciones como AndroXplorer, nos damos cuenta de que siempre hay una alternativa en Android Market para satisfacer los gustos de todo el mundo. Os dejo unas capturas de pantalla de la aplicación y el enlace de descarga directa en el Android Market.

Descarga en el Android Market: “AndroXplorer” – Gratis.

Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2011/05/un-nuevo-y-gran-explorador-de-archivos-androxplorer.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.