lunes, 20 de junio de 2011

Un pueblo de la India se cambia el nombre por el de un dominio web

Los habitantes de Shiv Nagar, una aldea situada en el norte de la India, han decidido cambiar el nombre de la localidad por el de 'SnapDeal.com Nagar' después de que esta empresa les haya facilitado 15 bombas hidráulicas manuales con las que pueden extraer agua potable de sus pozos.

Una aldea india cambia su nombre a SnapDeal.com Nagar

Esta inesperada contribución, que le ha costado sólo 5.000 dólares a la web india, ha supuesto una enorme mejora en la vida de los lugareños, que ya no se ven obligados a desplazarse 3 kilómetros diariamente en busca de agua de boca.

Pero, ¿a qué se dedica exactamente SnapDeal? Pues es la versión india de Groupon, y al igual que su homólogo estadounidense, está arrasando ofreciendo a sus clientes cupones descuento en comercios de casi 100 ciudades del país, entre las que se encuentran, por supuesto, Bombay, Nueva Delhi, Bangalore, Calcuta o Chennai.

Una aldea india cambia su nombre a SnapDeal.com Nagar

Supongo que nunca sabremos a ciencia cierta el verdadero motivo que ha impulsado a SnapDeal y, más concretamente, a su joven fundador, Kunal Bahl, a financiar este proyecto. Pero tanto si se debe a una búsqueda fácil de la fama y el reconocimiento público o a un recién encontrado espíritu altruista, lo cierto es que estos 5.000 dólares han cambiado el día a día de unas gentes que tienen la desgracia de vivir en unas condiciones miserables.

Fuente: http://www.abadiadigital.com/articulo/una-aldea-india-cambia-su-nombre-a-snapdealcom-nagar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario