lunes, 20 de junio de 2011

Usa el teclado de tu PC como teclado Wifi para escribir en tu Android

Para que podría querer alguien usar el teclado de su ordenador como el teclado de su android? Bueno, esa es la pregunta a la que normalmente llegas hasta que un día te das cuenta que lo necesitas para cualquier chorrada, o no…. Una de esas funciones asombrosas que no usas hasta que no pruebas.

Claro, lo ideal es un control remoto de todo el terminal como ya hemos visto otras veces, para poder manejar donde escribimos y gestionarlo todo, en esta caso lo tenemos que tener enfrente y ver donde estamos escribiendo, pero insisto, parace una tontería hasta que te encuentras que hay apps que por ejemplo sólo funcionan en los teléfonos y hay que escribir….. y te cansa hacerlo en la pantalla de tu android…. ¿vas viendo las posibilidades no? Pues bien, vamos a ver la app

Hay bastantes apps de este tipo, pero la más sencilla que he encontrado y que funciona a la primera y de maravilla es esta,Wifi Keyboard. La instalamos gratuitamente en el teléfono y luego en Ajustes – > Teclado e Idiomas -> Marcamos la casilla WifiKeyboard. Luego, en una casilla de texto vacía cualquiera, dejamos presionado el dedo y saldrá un popup que nos indique (Cambiar método de entrada) la marcamos y luego marcamos el teclado que queremos que se use.

Por otro lado en el ordenador, accedemos en el navegador a la dirección IP que nos indique la app que aparecerá en la barra superior, del tipo htpp://192.168.1.140… entramos y voilá, sale el panel donde escribiremos, y ese mismo texto aparecerá por arte de magia instantáneamente en nuestro androide. Obvio que hay que estar en una misma red Wifi para poder llevar a cabo todo esto, pero salvo eso, la configuración y puesta en marcha es mucho más que fácil, incluso para un manazas como yo.

Bueno, pues ya sabéis, si la novia se pone pesada y quiere chatear por Whatsapp, ahora podrás escribir cómodamente desde tu teclado del PC …. (¿veis como os dije que tenía muchos usos?)

Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2011/06/usa-el-teclado-de-tu-pc-como-teclado-wifi-para-escribir-en-tu-android.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.