jueves, 14 de julio de 2011

2x1 Sherlock Holmes A Game of Shadows: Argumento, imágenes y trailer

Sherlock Holmes 2 Downey Jr e1310506036483 Sherlock Holmes: A Game of Shadows, argumento e imágenes

Aprovechando el lanzamiento de “Harry Potter and the Deathly Hallows - Part II”, Warner Bros. comienza la promoción de sus próximos filmes, que tendremos en cartelera en unos cuantos meses (y ya se estaban tardando). Ayer mismo Diego compartió con nosotros los primeros pósters de “Sherlock Holmes: A Game of Shadows”, el nuevo misterio por resolver de Robert Downey Jr. yJude Law; o debo decir, Sherlock Holmes y el doctor John Watson. Sabemos que esta semana se lanzará el tráiler pero, anticipándose a dicho evento, Warner Bros da a conocer su sinopsis oficial acompañada por algunas imágenes.

Hasta el momento, y desde que se comenzó hablar de una secuela, sabemos que la historia integrará a: Profesor Moriaty, interpretado por Jared Harris; Sim, una gitanaNoomi Rapace; y, Stephen Fry como Mycroft Holmes, hermano de Sherlock. El argumento se basa en el relato cortode Sir Arthur Conan Doyle titulado The Final Problem, publicado por primera vez en diciembre de 1989. Se centra en la investigación de tres intentos de asesinato por parte deMoriaty; Holmes y Watson cruzan Europa para encontrarlo. En la adaptación cinematográfica de Guy Ritchie, Mycroft tiene una mayor participación y se agrega el personaje de la gitana. De acuerdo a la sinopsis oficial:


ADVERTENCIA de SPOILERS, a continuación

Robert Downey Jr. retoma su papel como el detective más famoso del mundo, Sherlock Holmes, y Jude Law regresa como su formidable colega, Dr. Watson, en “Sherlock Holmes: A Game of Shadows”.

Sherlock Holmes siempre ha sido el hombre más inteligente de la sala… hasta ahora. Hay una nueva mente criminal, el Profesor Moriaty (Jared Harris), y no sólo iguala al intelectual Holmes, sino su capacidad para la maldad, acompañado de su completa falta de consciencia, podría darle cierta ventaja sobre el reconocido detective.

Cuando el príncipe heredero de Austria es encontrado muerto, la evidencia, según lo interpretado por el Inspector Lestrade (Eddie Marsan), señala que se trata de un suicidio. Pero Sherlock Holmes deduce que el príncipe ha sido víctima de homicidio — un homicidio que es sólo una pieza de un rompecabezas más grande y mucho más portentoso, diseñado por Moriaty.

Mezclando negocios con placer, Holmes sigue las pistas hasta un club de caballeros, donde su hermanoMycroft (Stephen Fry) y él celebran la última noche de soltería de Dr. Watson. Ahí es donde Holmes se encuentra con Sim (Noomi Rapace), una gitana que dice la fortuna, que ve más allá de lo que dice y cuya voluntaria participación para descifrar el misterio de la muerte del príncipe la señala como siguiente víctima del asesino. Holmes apenas puede salvar su vida y, a cambio, ella acepta a regañadientes su ayuda.

La investigación se vuelve cada vez más peligrosa, cuando lleva a Holmes, Watson y Sim a cruzar el continente, de Inglaterra a Francia, después a Alemania y finalmente a Suiza. Pero el astuto Moriaty siempre está un paso adelante, mientras teje una telaraña de muerte y destrucción — todo parte de un plan más grande que, de ser exitoso, cambiará el curso de la historia.


Sherlock Holmes 2 pic 03 Sherlock Holmes: A Game of Shadows, argumento e imágenes

Con el argumento, Warner Bros nos deja un mejor vistazo del Profesor Moriaty, a quien se encuentra entre sombras en el póster donde figura en primer plano Robert Downey Jr. como Holmes. Así se ve el villano más famoso de todos los tiempos, de acuerdo con Guy Ritchie, director del filme. Jared Harrispresenta barba, mirada dura y una expresión de pocos amigos. Falta mucho para representar la frase «una imagen vale más que mil palabras», sin embargo, la vibra de misterio y maldad está ahí. También tenemos una mejor imagen de Sim, con una Noomi Rapace que puede dar mucho más. Tendremos que esperar al tráiler oficial, el cual verá la luz esta semana — mañana o pasado —.

Sherlock Holmes: A Game of Shadows” dirigida por Guy Ritchie llegará a carteleras el 16 de diciembre de este año.

Sherlock Holmes 2 pic 01 100x100 Sherlock Holmes: A Game of Shadows, argumento e imágenes
Sherlock Holmes 2 pic 02 100x100 Sherlock Holmes: A Game of Shadows, argumento e imágenes
Sherlock Holmes 2 pic 03 100x100 Sherlock Holmes: A Game of Shadows, argumento e imágenes
Sherlock Holmes 2 pic 04 100x100 Sherlock Holmes: A Game of Shadows, argumento e imágenes

Fuente: http://extracine.com/2011/07/sherlock-holmes-a-game-of-shadows-argumento-e-imagenes

¡Y primer tráiler de “Sherlock Holmes: A Game of Shadows”!

Esta debe ser la semana de las grandes primicias y de los avances importantes de algunas de las películas más esperadas de los próximos meses puesto que si ayer os mostrábamos el primer cartel de “The Dark Knight Rises”, hoy llega el primer tráilerde otra película que esperamos con ganas: “Sherlock Holmes: A Game of Shadows”. También recordemos que no es el primer avance oficial que tenemos de la película puesto que hace apenas dos días que pudimos ver un par de carteles.

sherlock holmes 800x532 ¡Y primer tráiler de Sherlock Holmes: A Game of Shadows!

Sin duda lo que resulta más prometedor es que (casi) todos los elementos que hicieron que la primera parte fuese tan entretenida,también se darán cita en esta secuela. Protagonizada de nuevo por Robert Downey Jr., elemento clave del éxito de su predecesora, con Jude Law interpretando otra vez a su inseparable compañero el doctor Watson, sólo varía el villano. Esta vez como antagonista estará el archienemigo de Holmes, el emblemático profesor Moriarty, que en principio se hablaba de que lo interpretaría Brad Pitt pero finalmente el papel ha recaído en Jared Harris.

Otro aspecto particular es el de la chica de la cinta. Recordemos que en la anterior entrega estaba interpretado por Rachel McAdams, actriz que repetirá dicho papel en esta secuela. Sin embargo, parece por los avances que hemos visto hasta ahora, que su protagonismo queda relegado en un segundo plano en favor de Sim, el personaje al que dará vida Noomi Rapace. Como podéis ver en el tráiler, muchas de las escenas que nos muestra se desarrollan con Downey Jr., Law y Rapace como conejillos de indias.

El resto podemos imaginar que es más de lo mismo, puesto que Guy Ritchie repite tras las cámaras y estoy seguro de que intentará variar lo menos posible la fórmula para que tenga éxito de nuevo. Sin embargo, por lo que vemos en el avance, esta secuela promete tener más acción y más comedia que su predecesora. Quizá teniendo por seguro el éxito de la primera, esta vez pueden trabajar con menos presión por parte del estudio porque nadie duda de que será un éxito de taquilla. Además que Moriarty sea el villano de la cinta aporta un plus de interés, una novedad suficiente como para acercarnos a esta película sin miedo a aburrirnos.

Por ahora, esperar a que aparezcan más avances y a que la espera hasta el 16 de diciembre de este año no se haga muy larga, puesto que somos muchos los que estamos deseando verla ya en el cine.

Foto: Collider – Fuente: http://extracine.com/2011/07/y-primer-trailer-de-sherlock-holmes-a-game-of-shadows

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.