jueves, 14 de julio de 2011

La fabricación artesanal de las lentes Leica

Vivimos en un mundo automatizado donde prácticamente cada cosa que tocamos fue hecha, manufacturada y ensamblada por una maquina. En cierta manera nos da la seguridad y la precisión de que cada elemento es fabricado igual al otro, siguiendo ciertos estándares de calidad y certificando que no habrá errores en su producción. Ademas de una mano de obra mucho mas barata, permite la aceleración y producción a altísima escala, cuyos competidores humanos no podrían igualar.

En contra de todo esto, parece que en el Leica han decidido obviar, al menos en una parte, este progreso tecnológico y dejar en mano de las personas la precisión. ¿Creían que las lentes de esta marca eran superiores por sus propios estándares de calidad? Pues parece que lo mas importante en estos cristales es el factor humano. A continuación podrán ver un vídeo de lo mas espectacular, donde se muestra la producción casiartesanal de lo que parece ser una Leica Noctilux 50mm f/0,95, una de las lentes mas caras de la compañía:

Es increíble ver la cantidad de manos humanas que intervienen en el proceso de producción y no como parte de interacción con una maquina, sino en la realización y puesta a punto de la lente. La dedicación de las personas trabajando allí es envidiable y sin duda se nota en sus resultados debido al posicionamiento internacional de la marca.

Leica Camera AG es una compañía alemana de producción de lentes, cámaras y dispositivos de agrimensura y geomática. Fue fundada en 1913, con la producción de las primeras cámaras de la mano de Oskar Barnack. Actualmente ocupa en el mercado un segmento especial, designado para aquellos que buscan excelencia en la imagen, óptica y estatus social.

Leica Lenses (English) from leica camera on Vimeo.

Fuente: http://altfoto.com/2011/07/la-fabricacion-artesanal-de-las-lentes-leica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.