jueves, 14 de julio de 2011

HDMI Org dice que cables Mini DisplayPort a HDMI son ilegales

Si has estado pensando en comparar un cable Mini DisplayPort a HDMI deberías hacerlo mientras todavía existen. Según HDMI Org, el comité que vela por los intereses de la especificación HDMI, estos cables son ilegales y podrían dejar de estar a la venta. Hablando con TechRadar, el grupo sostiene que cualquier cable con un conector Mini DisplayPort macho en un lado y un conector HDMI macho en el otro lado ha sido fabricado sin licencia y no deberían estar en las perchas de las tiendas.

Para respaldar sus alegaciones, la organización resalto algunas líneas de la especificación HDMI. Una línea dice que un cable HDMI solo tiene que tener conectores HDMI – cualquier otra cosa no se permite. Si eso no es suficiente, el grupo también dice que todos los productos HDMI pasan por pruebas de compatibilidad como se define en las Especificaciones de Pruebas para Compatibilidad. Ya que los cables mDP-a-HDMI no se mencionan en la especificación HDMI, no hay pruebas relacionadas con estos productos así que no se pueden aprobar.

Interesante es que los cables con un conector mDP macho junto con un HDMI hembra están bien porque se pueden conectar a un cable HDMI ya que estos si cuentan con las licencias respectivas. Apple actualmente es uno de los promotores más importantes del mDP y es una de las compañías que están vendiendo los cables ‘ilegales’ en línea. No está claro como la HDMI Org planea enfrentar la situación pero reconocen que hay un mercado para cables mDP a HDMI. Según ellos, solo buscan que los cables cumplan con los estándares de calidad respectivos. Vale la pena mencionar que MonoPrice ya descontinuó sus ofrecimientos mDP a HDMI.

Fuente: http://www.techspot.com/espanol/noticias/44630-HDMI-Org-dice-que-cables-Mini-DisplayPort-a-HDMI-son-ilegales.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.