viernes, 12 de agosto de 2011

Hähnel Giga T Pro, el intervalometro inalámbrico

giga t on camera rt 72 400x389 Hähnel Giga T Pro, el intervalometro inalámbrico

¿Que seria de la fotografía time-lapse sin los intervalometros? Estos pequeños aparatitos evitan que tengas que apretar el disparador cada determinado tiempo y son absolutamente programables. Ya sea una flor abriéndose o una ciudad bulliciosa yéndose a dormir, si el trabajo es retratar esto con una secuencia de imágenes un intervalometro es la herramienta indicada. Disparará la cámara cada determinado paso del tiempo y en la cantidad de imágenes indicada, permitiéndote hacer otras cosas o simplemente no reventarte el dedo indice.

De todas maneras, vivimos en un mundo a punto de olvidarse de los cables y cuanto menos haya de estos, mejor. Un intervalometro común se conecta a un puerto especial de la camara y su cable no excede los 20 o 30 centímetros de longitud, por lo que tienes que estar muy cerca de la cámara para utilizarlo. Esto no es problema en la mayoría de las ocasiones, pero cuando, por ejemplo, si colocas la cámara en un lugar alto como un árbol y tienes que esperar a determinado momento del día para activarlo, será un problema escalar otra vez las ramas y manipular el intervalometro. Es aquí donde un intervalometro inalámbrico entra en juego y hace maravillas.

Hähnel desarrolla la linea Giga T Pro que se encarga justamente de esto. Se trata de un intervalometro de dos partes: una parte se conecta como el tradicional y se lo ajusta a la zapatilla del flash. La otra parte se compone de un control remoto a través del cual se configuran los disparos, se dan comienzo y se detienen las tomas. Ambos partes se comunican por señales de radio del rango de 2,4 ghz y su radio de alcance es de unos increíbles 100 metros.

Pero sus funciones no terminan allí, sino que ademas permite horquillado de varias exposiciones, utilizarlo como un disparador remoto normal y realizar un numero indeterminado de fotografías (aunque solo es configurable de 1 a 99 fotografías, luego de las 99 hay que indicarle que se detenga). Su precio es de $99 dolares y es compatible con varios modelos de las lineas Canon, Nikon, Olympus y Sony.

Fuente: http://altfoto.com/2011/08/hahnel-giga-t-pro-el-intervalometro-inalambrico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.