lunes, 1 de agosto de 2011

Los mejores y más rápidos accesos a las funciones de tu Android

La facilidad que da Android para poder situar en sus múltiples escritorios todos loswidgets posibles para acceder más rápido a información o funciones tiene un protagonista desde hace tiempo y que no es otro que la barra de control de energía, una barra de accesos directos a distintos servicios de tu móvil, desde el GPS, Wi-Fi, Bluetooth, etc hasta el brillo de pantalla, los modos de silencio y vibración.

Hay multitud de aplicaciones que han imitado esa barra de control y en casos como HTC se ha llegado a inclur la posibilidad de deshabilitar la conexión de datos con una única pulsación, mientras que otras aplicaciones debido a las limitaciones impuestas sólo podían incluir un acceso directo a la pantalla de configuración de conexiones. El caso es que si quieres incluir en tu escritorio principal los accesos a las principales conexiones/funciones de tu teléfono tienes una amplia gama para elegir habiéndose sumado últimamente las aplicaciones que desplazan los accesos directos a la barra de notificaciones ya que resultan todavía más accesibles en cualquier momento.

Widgets

Extended Controls quizás sea la aplicación de accedos directos a través de widtgets más conocida. Extended Control de la que ya os hablamos en EAL permite incluir barras de control personalizadas (en las últimas versiones hasta han incluído el soporte para temas) pudiendo controlar directamente hasta 30 ajustes.

Es una aplicación de pago (0,79€) compatible con Android 1.6 y superiores. La podeis descargar desde el Market.

SwitchPro Widget cumple una función similar a la de la apliación anterior, permitiendo crear barras de controles de servicios. Incluye quizás menos controles pero a cambio trae un indicador del nivel de la batería. Igualmente es unaaplicación de pago (0.69€) disponible para Android 1.6 en adelante.

La puedes descargar desde el Market.

En la barra de notificaciones

Si tu idea es tener el escritorio lo más simple posible o descubres que en vez de acudir a un escritorio concreto para activar/desactivar los servicios acceder a ellos desde la barra de notificaciones es más rápido también hay varias aplicaciones a las que deberías echar un vistazo.

Notification Toggle es una aplicación que como su propio nombre indica permite configurar de forma directa diversos servicios situando un acceso directo en la barra de notificaciones y aunque no funciona en algunos dispositivos (en ese caso se muestra una ventana para la configuración) es una herramienta que pone a tu alcance, sin tener que salir de otras aplicaciones, el acceso diversos ajustes. 

Notification Toggle es una aplicación gratuíta compatible con Android 2.0 y superior y puedes descargarla desde el Market.

Bar Shorcut va todavía más allá de las funciones ofrecidas por Notification Toggle, y es que no sólo puedes crear accesos a la configuración de tu móvil en la barra de notificaciones sino también accesos a aplicaciones, favoritos, números de marcación rápida, listas de reproducción de música…

Cualquier acceso rápido que necesite podrás encontrarlo siempre en tu barra de notificaciones gracias a esta aplicación gratuíta compatible con Android 1.6 en adelante y que podeis descargar desde el Market

Aplicación independiente

MySettings es la última aplicación que os traemos hoy aunque su funcionamiento es totalmente distinto. No crea accesos directos a la configuración de tu Android en la barra de notificaciones, o un widget personalizable en el escritorio, pero al ejecutar la aplicación se nos muestra un pop-up con todos los accesos a las configuraciones más usadas.

MySettings además de mostrar en una única ventana todos los accesos directos a servicios que podrías desear también muestra información sobre el nivel de la batería, el espacio de almacenamiento usado y libre, así como el estado de la memoria RAM y cuanta queda todavía libre.

MySettings se presenta en versión gratuíta y de pago y es compatible con Android 1.5 en adelante pudiendo descargarse desde el Market.

Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2011/07/los-mejores-y-mas-rapidos-accesos-a-las-funciones-de-tu-android.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.