lunes, 1 de agosto de 2011

Pezones generados por computadora para simular una escena de desnudo

 

Hablemos claro: ha llegado el momento de poner pie en pared y decir “ah, no, ¡esto sí que no!“.

Para el rodaje de la película “The Change-Up” (se traduciría “El cambiazo”, pero a saber con qué nombre la estrenan en español) la actriz Olivia Wilde (“House”, “TRON: legacy”) tiene una escena de desnudo en la que la cámara captará sus pechos desnudos y se le verán los pezones. Pero gracias a una mezcla de pudor y efectos digitales los pezones que veremos en la pantalla no serán los auténticos sino unos generados por ordenador. Y aún hay más.

No es la primera vez que una actriz aparece en pantalla desnuda cuando en el rodaje no lo estaba, gracias a la magia de la postproducción digital.

Como ya contamos en su día, Jessica Alba aparecía desnuda en “Machete” gracias a que por ordenador se había borrado digitalmente su bikini. Ahora se da un paso más, en esta ocasión no se borra una prenda que oculta la desnudez de una actriz sino que se dibuja una parte de su anatomía que en realidad permanecía oculta el rodaje, no ya una extensión de piel sino en este caso un par de pezones digitales.

“The Change-Up” cuanta la historia del cambiazo que entre sus cuerpos son capaces de poner en práctica los personajes que interpretan Jason Bateman (“Hancock”) y Ryan Reinolds (“Linterna verde”). El primero está casado y mediante este truco puede experimentar las sensaciones del segundo, que está soltero y es un campeón del ligoteo.

La tercera en discordia es la guapa Olivia Wilde y en una escena de la película en la que está desnuda junto a Ryan Reynolds cubría sus pezones (los reales) con una especie de pegatina para que no aparecieran en cámara pero en un descuido de descoordinación de movimientos entre los actores aparecían fugazmente dichas pegatinas, lo que se descubrió posteriormente al rodaje.

En lugar de volver a rodar esa escena se decidió tirar de postproducción digital e insertar unos pezones digitales para cubrir las pegatinas que ocultaban los pezones reales… un follón ¿verdad? Y sí, eso incluyó un pase de 7 modelos de pezones digitales para que la actriz escogiese los que quería que viésemos sobre sus pechos desnudos.

Esto de la tecnología está empezando a llegar demasiado lejos. ¿Qué fue del gremio de las dobles de cuerpo? ¿es que ya nadie piensa en las dobles de cuerpo? No eran la actriz real, pero al menos eran humanas. ─[Toronto Sun / Imagen: Ramascreen]

Fuente: http://www.gizmodo.es/2011/07/29/pezones-generados-por-ordenador-para-simular-una-escena-de-desnudo-veredicto-donde-vamos-a-ir-a-parar.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.