lunes, 1 de agosto de 2011

Consejos para viajar con tu cámara

Viajar Consejos para viajar con tu cámara

Se acerca agosto, uno de los meses en los que más viajes se realizan por todo el mundo y muchos de vosotros, aficionados a la fotografía, seguro que estáis preparando aún vuestras vacaciones. En este post vamos a tratar de dar algunos consejos sobre como transportar vuestro equipo fotográfico durante los viajes que realicéis.

Evidentemente carece de sentido aconsejaros a aquellos que vayáis a viajar en coche o autobús pues la forma de llevar vuestro equipo no será diferente a la habitual. Nos centraremos especialmente en el avión. En el que las posibilidades y la complejidad a la hora de transportar nuestro equipaje se amplían notablemente.

Cuando viajamos en avión tenemos varias posibilidades. En primer lugar está la facturación, por las que dejaremos nuestras maletas en manos del personal del aeropuerto y de la compañía aérea con la que volemos para que ellos lo acomoden en la bodega del avión. En segundo lugar podemos llevar equipaje de mano cuyas dimensiones son establecidas por cada compañía aunque lo habitual suele ser aproximadamente unos 55x40x20 centímetros y un peso máximo de 10kg. En cualquier caso, cada compañía tiene sus reglas y mientras que algunas solo permiten una pieza otros dejan llevar una pequeña maleta y un bolso. Os recomiendo consultar las condiciones de vuestra compañía antes de volar y evitar el disgusto de tener que gastarte un dinero extra en facturar tu equipaje de mano.

Dicho esto, mi consejo es transportar siempre vuestro equipo fotográfico como equipaje de mano. Dependiendo de vuestras necesidades tendréis que llevar más o menos accesorios. Si lleváis por ejemplo la cámara y un par de lentes lo ideal es llevarlo todo dentro de una bolsa pequeña que a su vez llevéis dentro del equipaje de mano. No os preocupéis si la ponéis muy al fondo pues al contrario que pasa con los portátiles, no es necesario sacar la cámara a la hora de pasar el control de seguridad.

Si por el contrario lleváis un equipo más grande con numerosas lentes y accesorios, elegid una bolsa bien grande en el que quepa todo vuestro equipo y todo aquello que necesitéis llevar a mano como es el pasaporte, los billetes del avión, dinero, teléfono móvil, etc… y lo típico que se suele llevar para entretenerse como un libro, un portátil o un reproductor de mp3. Hay gran cantidad de bolsas y mochilas para equipos fotográficos pensados precisamente para viajes que incorporan gran cantidad de bolsillo para todo todo este tipo de cosas.

Mi consejo de llevar el equipo como equipaje de mano viene por la forma en la que todos sabemos que se tratan los equipajes facturados en los aeropuertos. Maletas rotas o abolladas son habituales y personalmente no quisiera exponer mi equipo a todo ese traqueteo. Llevándolo conmigo estaré seguro de que nadie le de golpes ni lo maltrate. Otra posibilidad es facturar nuestro equipo como mercancía frágil, por lo que deberéis pagar algo más pero que os resultará más cómodo si vuestro equipo es realmente grande y si viajáis para muchos días. Espero que estos consejos os sirvan en vuestros viajes yme gustaría que añadierais todo aquello que se os ocurra en los comentarios.

Foto: El rock de mi vida – Fuente: http://altfoto.com/2011/07/consejos-para-viajar-con-tu-camara

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.