lunes, 1 de agosto de 2011

Gajate-García: "Phil Collins es un gran baterista"

El experimentado percusionista visitará Buenos Aires para dar una clínica. Dueño de un estilo particular, trabajó con destacada figuras de la música como Sting y el exGenesis.

Richie Gajate-García es un experimentado percusionista que estará en la Argentina mostrando todo su conocimiento. Grabó y tocó en vivo con Sting y Phil Collins, entre muchos otros. Trabajó en las bandas sonoras de las películas “Maid in Manhattan”,con Jennifer López y en “I Spy”, con Eddie Murphy y en “The Mummy Returns”.

Editó un nuevo CD como solista, “Entre amigos”, y estuvo de gira con Diana Ross, Don Henley, Patti LaBelle e Hiroshima. Antes de su llegada a Buenos Aires habló conTN.com.ar

¿Cómo llegó a la música?

Mi primer maestro fue mi papá. Fue el que me expuso a la música, me llevaba a ver las orquestas y a ver grupos locales en Puerto Rico y a través de él conocí muchos grandes músicos de los cuales aprendí a tocar. También la cultura puertoriqueña me expuso a las raíces de la música latina y de las influencias extranjeras.

¿Qué característica tiene que tener un percusionista?
Lo más importante es ser versátil en todos los estilos de música possible y saber como utilizar esos conocimientos. También saber cómo trabajar con un baterista y que instrumentos utilizar en los distintos estilos.

¿Cómo fue trabajar con Sting?
Yo toqué en un película que se llama "The Emperors New Groove" un film animado en la que Sting escribió la música. Tuvimos ensayos para unas presentaciones para Disney. Toqué en varios shows con él, es una gran persona y gran professional.

¿Cómo fue trabajar con Phil Collins, un reconocido artista y baterista?
Al igual que Sting tuve la oprtunidad de viajar y tocar con él. Es un gran baterista y cantante. Participé en un DVD de una película en la que él también compuso la música que se llama "Brother Bear".

¿Qué conoce de la música argentina?
Mi papá eran amante de la música argentina. El me mostró las canciones de Carlos Gardel y era amigo del compositor Marianito Mores. También vi muchas de las películas en blanco y negro de Gardel. También en Puerto Rico venían grupos de Gauchos en las que tocaban las boleadoras y los bombos y logré oir y ver como se tocaba el Malambo y las chacareras. Luego en Los Ángeles conocí a varios músicos argentinos que me orientaron en la musica de Argentina.

¿Cómo puede definir su estilo?
Yo soy conocido por la habilidad de tocar varios instrumentos a la vez. Cuando toco se oye como si hubiera más de un percusionista tocando a la vez. Asi que soy un multipercusionista a quien se me ha puesto cariõsamente el sobrenombre de "El Pulpo".

Para ver: Miércoles 3 de agosto 19:00 hs, clínica/show en el Teatro Maipo, Esmeralda 443, con entrada libre y gratuita.

Fuente: http://tn.com.ar/show/00061750/gajate-garcia-phil-collins-es-un-gran-baterista

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.