viernes, 23 de septiembre de 2011

Sumo, reencuentro histórico en Manchester

DE VISITA. Germán Daffunchio y Timmy McKern flanquean a Stephanie Nuttal.

DE VISITA. Germán Daffunchio y Timmy McKern flanquean a Stephanie Nuttal.

Hace unos días se produjo un histórico reencuentro en Manchester que guarda relación con una de las bandas más importantes de nuestro rock nacional: Sumo. Es que se llegaron hasta la casa de la baterista original del grupo, la inglesa Stephanie Nuttall, sus ex compañeros Germán Daffunchio y Timmy McKern, guitarrista y manager del grupo que supo tener al italo–inglés Luca Prodan como vocalista.

Vale recordar que Nuttall tuvo que abandonar Sumo durante la guerra de Malvinas, luego de formatear y probar en vivo un repertorio afterpunk, reggae y de folk melancólico. Nuttal había llegado al país a instancias de Prodan a comienzos de los ´80, tras una experiencia como contemporánea de la escena Manchester pre The Hacienda como miembro de Manicured Noise.

Hacía 30 años que Stephie y Germán no se veían. Timmy, en cambio, había tomado contacto con la baterista un par de años atrás, en ocasión de la realización del documental Luca, de Rodrigo Espina, cuya producción también demandó un viaje al norte inglés. Según contó Daffunchio, durante el reencuentro primaron la emoción y los abrazos entrañables. “La sentí con la misma energía de siempre. Le debo mucho a Stephie, la considero una guerrera, una guía. La encontré bien, feliz de vernos”, contó el actual líder de Las Pelotas vía correo electrónico.

Por su parte, Nuttall adelantó que la visita de sus ex compañeros encendió sus ganas de volver a la Argentina.

Fuente: http://vos.lavoz.com.ar/pop/rock/sumo-reencuentro-historico-manchester

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.