lunes, 7 de noviembre de 2011

Nuevo “vidrio invisible” soluciona dilema brilloso vs mate

Tal vez algún día en el futuro vamos a poder comprar una portátil o teléfono sin tener que pensar en el sacrificio visual debido a las pantallas de menor calidad. La mayoría de los dispositivos ofrecen la opción de elegir entre una pantalla brillosa y una mate. La primera opción supuestamente se ve más brillante y nítida, pero refleja más luz haciendo que la pantalla no se vea bien en ambientes con mucha luz. En contraste las pantallas mate reducen el reflejo pero sacrifican claridad y nitidez.
Sin embargo, Nippon Electric Glass Co Ltd dice que su “vidrio invisible” soluciona el problema. Presentado la semana pasada en la conferencia FPD International 2011, el panel de vidrio deslumbró a las personas presentes. Satoshi Okubo de Tech-On dice que fue muy difícil ver el sustrato parándose directamente frente a él y las personas que presenciaron la demostración tenían una “cara de sorpresa.”

Según Nippon, aproximadamente 92% de la luz pasa a través de los paneles de vidrio estándar mientras que el 8% restante se refleja. Sin embargo, sus paneles especiales permiten que el 99,5% de la luz pase reflejando solo el 0,5% mientras que la luminancia refractiva se reduce a 0,1% o menos. Esta hazaña es lograda al cubrir ambos lados del vidrio con una película antirreflejo, que se aplica en incrementos nanométricos.
Aparte de mejorar la calidad visual de las pantallas en los dispositivos para el consumidor, la compañía mencionó que su vidrio invisible podría tener otras aplicaciones, como mejorar la eficiencia de los paneles solares. A pesar de esas posibilidades, no está claro cuándo o si la tecnología de Nippon estará disponible.
Fuente: http://www.techspot.com/espanol/noticias/46118-Nuevo-%93vidrio-invisible%94-soluciona-dilema-brilloso-vs-mate.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.