martes, 14 de agosto de 2012

El remake de The Magnificent Seven ya tiene guionista

Hollywood ya nos ha demostrado que en su intento de crear películas para el gran público ahorrándose todos los costes posibles son capaces de cometer auténticos sacrilegios. Me refiero sobre todo al ámbito de los remakes, donde las grandes productoras no tienen ningún pudor en escoger clásicos del cine para adaptarlos a la actualidad, aunque el proceso sea realmente lamentable e innecesario. Pero el dinero es el que manda, y si se les mete entre ceja y ceja que una nueva versión de cintas clásicas puede tener éxito, entonces no hay quien les pare.
The Magnificent Seven
Eso es lo que ocurre con la noticia de hoy, ya que la MGM (que parece que ya ha solventado los problemas económicos que tuvo estos años atrás) está planeando realizar un remake de una cinta clásica como es The Magnificent Seven y que ya ha contratado al guionista que se hará cargo de ella: Nic Pizzolatto. Estoy seguro de que todos me diréis que esta cinta, al fin y al cabo, también es un remake de la obra maestra de Kurosawa Shichinin no samurai pero al fin y al cabo tenía su razón de ser y transformaba a historia original dentro de un género tan puramente norteamericano como es el western, por lo que al menos aportaba algo novedoso y de calidad al proceso de rehacerla.
Sin embargo hay un elemento que puede ser interesante dentro de este nuevoremake, y es el reparto que pretende reunir la MGM para tener a sus siete magníficos. Por ahora los nombres que han sonado no son más que rumores pero al menos son vintérpretes de primera fila** que darían un salto de calidad a la cinta y la volverían mucho más interesante. En principio los actores con los que ha contactado la productora son Matt Damon y Tom Cruise, aunque de momento no se ha confirmado de manera oficial si alguno de los dos ha aceptado la oferta. Si se mantiene ese nivel de intérpretes y si se consigue un director que esté a la altura del proyecto, estoy seguro de que no seré el único que la apunte como una de las películas interesantes que están por llegar.
Fuente: http://extracine.com/2012/08/remake-the-magnificent-seven-guionista



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.