martes, 14 de agosto de 2012

Attaque 77 toca covers punk y prepara una gira acústica

El grupo Attaque 77 concretó este fin de semana un concierto en el que solo interpretó covers de pura cepa punk y hard rock argentino e internacional, como una forma de distensión mientras prepara la gira de presentación de su CD+DVD en vivo “Acústico”, grabado el año pasado.
Ahora integrado por Leo De Cecco en batería, Mariano Martínez en guitarra y voz y Luciano Scaglione en bajo y coros, tras la partida del vocalista Ciro Pertusi, uno de los grupos emblemáticos de la escena punk argentina actuó anoche en el Teatro Vorterix con un concierto de covers.
A diferencia del disco “Otras canciones” de 1998, que incluía versiones de cantantes románticos y trovadores, el concierto de anoche tuvo la finalidad de exhibir detalladamente el ADN de Attaque 77.
Así pasaron canciones de Sex Pistols, The Clash, Iggy Pop, The Damned, Ramones, Motorhead, Jam 69, Stranglers, Kiss, Billy Idol y los grupos españoles La Polla Records y Siniestro Total, amén de versiones de los argentinos Riff, V8, Hermética, Sumo, Los Auténticos Decadentes, Violadores y Todos Tus Muertos.
Los Attaque también le rindieron homenaje a bandas locales de su generación o posteriores como 2 Minutos, Flema, Mal Momento, Bulldog, Superuva, Cadena Perpetua, para los cuales han resultado una influencia más que necesaria.
La idea del trío es que este show se repita muy pocas veces, ya que la banda tiene en gateras el disco acústico grabado el año pasado en un Teatro y están ensayando en ese formato para salir de gira.
Tanto en la Argentina como en América Latina podrán disfrutar de Attaque tocando sus canciones con cuarteto de cuerdas, piano acústico y percusión, pero totalmente desenchufado. Sobre el show “Solo Covers”, el baterista Leo de Cecco dialogó con Télam y señaló que “lo hicimos solo por placer, por gusto, para entretenernos mientras preparamos la gira del Acústico”.
“Nos dimos cuenta de que si nos gustaba a nosotros tocar todos estos covers, también le iba a gustar a la gente. No solo tocamos canciones de raíz punk, también incluimos a artistas que nos influyeron como AC/DC, Motorhead y canciones más nuevas que nos han gustado mucho como `My héroe` de Foo Fighters”, explicó De Cecco.
Consultado sobre el punk latinoamericano, De Cecco fue muy claro: “hubo muchas bandas punk en los 80 en toda América Latina, pero ninguna tuvo la trascendencia de las argentinas que son las más antiguas como Violadores, y luego Todos Tus muertos”.
“En Brasil hubo muchas como Ratos de Porao o la misma Legión Urbana, que en un principio era punk y después giró en su sonido, pero a los brasileños les costó salir por el tema del idioma. En cambio vos hoy escuchás a bandas punks de toda la región haciendo covers de Violadores, Los Muertos o nosotros”, detalló.
Sobre el trabajo con el Acústico, el baterista dijo que partió de una idea del guitarrista y vocalista Mariano Martínez y “nos pasamos gran parte de 2011 ensayando las versiones del acústico, que tuvo muy buenas repercusiones, le gustó mucho a la gente”.
Entre septiembre y octubre la banda va a salir de gira para apoyar el lanzamiento del disco, y esos conciertos serán en un estricto formato acústico con cuarteto de cuerdas, percusión y piano acústico.
En lo que respecta a su preparación, de Cecco dice que fue fuerte porque “tuve que cambiar mi manera de interpretar.
Usé unos palos que semejan escobillas que fabrica Steve Jordan, el baterista de Keith Richards, también usé un set de batería y de platillos más chicos y obviamente hubo que bajar los decibeles y la fuerza”.
“Mariano se sintió muy cómodo con todas las guitarras acústicas, el ukelele y el bichito cordobés, que es un charango un poco más chico de la normal. Pero toda esta labor nos permitió mirar nuestras canciones desde otro lugar, darles otro brillo, otro color para sonaran muy buenas”, añadió.
El baterista explicó que el show es para un formato de teatros y para que “la gente esté sentada disfrutando. La idea es tocar a lo largo y a lo ancho del país, porque en cada pueblo hay un teatro".
"Todo se fue dando, nunca pensamos que íbamos a llegar tan lejos. Hace 24 años que estamos tocando y representa mucho para nosotros. Ya somos una gran familia, esta es nuestra cuarta temporada sin Ciro y la verdad que nos encontramos muy bien", resumió el baterista.
De Cecco anunció para 2013 un disco con canciones nuevas de Attaque 77, que comenzarán a grabar hacia fin de año o principios del otro, aunque “todavía no nos mostramos entre nosotros los temas en los que anduvimos trabajando. Así que falta”.
Fuente: http://www.telam.com.ar/nota/33207/

















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.