miércoles, 15 de mayo de 2013

Flect: cómo evitar los reflejos en fotografía

Estás en lo alto de un edificio, en una bonita oficina y frente a ti tienes una hermosa postal de la ciudad. Aunque es de día, las oficinas conservan esa manía de tener todas las luces prendidas, que son las que te hacen llevar tu primer sorpresa. Cada disparo que realizas tiene una terrible colección de reflejos en el vidrio a través del cual estás disparando. A veces no se pueden abrir las ventanas y nos vemos obligados de agregar un cristal involuntario a nuestra fotografía. Entonces, ¿cómo evitar estos molestos reflejos? Flect es una simple técnica de Michael Courier que lo soluciona con unos pocos centavos.
Flect main
Flect no es más que una tela negra muy gruesa con un pequeño agujero en el medio. El principio es muy simple: al disparar a través de este agujero, la cámara esta sumergida en una especie de cuarto oscuro donde los reflejos interiores no la afectan. Incluso deja por fuera el visor y la pantalla lo que te permite enfocar y componer, lo que resultaba imposible al cubrir toda la cámara en una tela negra como una remera o un abrigo.
El verdadero truco de Flect consiste en sus ventosas, ubicadas en cada esquina, que permiten fijarlo a la ventana y evita que tengas que sostenerlo con la mano. En sus bordes tiene una cinta negra que bloquea la luz parasitaria que puede ingresar por sus costados, pero tensando bien las ventosas esto no supone un problema.
Este aparatejo no está a la venta, sino que lo puedes construir tu mismo. Las explicaciones son muy sencillas y tampoco hay que ser un científico para entender su funcionamiento. Incluso puedes modificarlo y hacer tu propia versión. Lo verdadero es que funciona y bastante bien, como puedes apreciar en esta comparación:
Flect
Fuente: http://altfoto.com/2013/04/flect-como-disparar-a-traves-de-una-ventana-sin-que-se-vean-los-reflejos





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.