martes, 1 de febrero de 2011

2x1 Museo de los 8 Bits + Computer History Museum

El museo de los 8 bits, un sitio con la historia de la informática

Sin dudas este sitio les va a gustar a muchos de ustedes si son amantes del hardware y las cosas “viejas”, ya que en él podrán encontrar toda (o casi toda) la historia de la informática en un solo lugar.

Van a encontrar todo tipo de hardware organizado por tipo y con sus fichas explicativas, ya sea con imágenes, descripciones, componentes, y todo lo que necesitan saber si son unos enfermos fanáticos del hardware.

Enlace: El Museo de los 8 bits

Fuente: http://www.puntogeek.com/2011/01/10/el-museo-de-los-8-bits-un-sitio-con-la-historia-de-la-informatica/

 

Bienvenidos al “Computer History Museum”

Podríamos traducirlo como el Museo de Historia de la Computación y tras permanecer cerrado dos años por renovación, reabre sus puertas con la exposición “Revolución: Los primeros 2000 años de computación”, que recoge los dispositivos que marcaron un antes y un después en el desarrollo de la tecnología.

La exposición sigue un hilo temporal y “recorre la historia de la computación moderna, desde el ábaco hasta los smartphones”, según explican desde el museo.

Por desgracia el “Computer History Museum” nos pilla un poco lejos ya que está situado en el mismo lugar que la sede de Google, Mountain View (California), por lo que nos tendremos que conformar con ver algunas fotografías de los “gadgets prehistóricos” y su evolución hasta los dispositivos que conocemos hoy en día.

El recorrido comienza en 1942 con “el nacimiento de la computadora” y muestra una réplica de la Atanasoff-Berry Computer , sigue con el IBM System/360 del año 1964 y después el superordenador Cray-1. Más tarde se muestra “el nacimiento de la computación personal” con el Apple II y el IBM PC.

Ya en 1996 la exposición muestra un curioso modelo de teléfono que consideran como el “pionero de la era de la informática móvil”, el Palm Pilot.

Este repaso por la historia de la computación culmina a las puertas del siglo XXI con “uno de los primeros servidores de un joven fenómeno conocido como Google”.

Tenéis más información y fotos de la exposición en la web del museo.

Os dejamos las fotos de algunos de los dispositivos mencionados (Fotos: Computer History Museum)

Atanasoff-Berry Computer (1942)

IBM System/360 (1964)

Cry-1 supercomputadora (1976)

Apple II (1997)

Palm Pilot (1996)

Servidor de Google (1999)

vINQulos Computer History Museum, The New York Times

Fuente: http://www.theinquirer.es/2011/01/14/bienvenidos-al-%E2%80%9Ccomputer-history-museum%E2%80%9D.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.