martes, 1 de febrero de 2011

Intel descubre un fallo de diseño en los chipsets Sandy Bridge

Intel acaba de anunciar que su nuevo chipset 6 Series "Cougar Point" (usado en las placas base de su recién estrenada familia de procesadoresSandy Bridge) parece tener un fallo de diseño relacionado con el controlador SATA. Según afirma, este contratiempo podría llevar a un desgaste progresivo del Serial-ATA y causar problemas de rendimiento o funcionalidad en los dispositivos conectados a dicho puerto (como discos duros o unidades de DVD). La compañía agrega haber paralizado la distribución del susodicho circuito -que entró en circulación el pasado 9 de enero- y haber comenzado ya la fabricación de una nueva remesa para corregir el problema, al tiempo que hace hincapié en que ni el microprocesador ni ningún otro producto está afectado. Según las primeras estimaciones, se espera que las primeras versiones actualizadas lleguen a los consumidores a finales de febrero, mientras que ya está en conversaciones con los fabricantes para organizar las devoluciones o las llamadas a revisión correspondientes. A raíz de esta situación, se calcula que Intel tendrá una pérdida de ingresos de 300 millones de dólares durante el primer trimestre de 2011.
Mientras sigue asentándose la polvareda levantada con el anuncio, desde AnandTech advierten que el problema se hace sentir al caer el rendimiento de los dispositivos conectados, hasta que finalmente el puerto deja de funcionar. Los conectores SATA 1 y 2 (de alta velocidad) no está afectados, pero los cuatro restantes pueden sufrir esta "degradación".
LEER MAS
Fuente: http://es.engadget.com/2011/01/31/intel-descubre-un-fallo-de-diseno-en-los-chipsets-sandy-bridge/

Intel asumirá una carga de 218 millones por el diseño defectuoso de un microprocesador

Intel asumirá una carga de 218 millones por el diseño defectuoso de un microprocesador
Noticias EUROPAPRESS | 31/01/2011|17:55h
El fabricante estadounidense de microprocesadores Intel prevé asumir en el primer trimestre del año una carga extraordinaria de 300 millones de dólares (218 millones de euros) como consecuencia de abandonar la fabricación de sus microprocesadores 'Intel 6 series', también conocidos como 'Cougar Point', tras detectar un defecto en su diseño que afectaba a su funcionalidad.
De este modo, el mayor fabricante mundial de microprocesadores prevé una caída de su facturación de 300 millones de dólares (218 millones de euros) como consecuencia de dejar de producir el producto defectuoso y empezar a fabricar su sustituto.
   De hecho, la multinacional calcula que el coste total del proceso ascenderá a 700 millones de dólares(510 millones de euros), aunque espera que este percance no afecte a las cuentas de la empresa para el conjunto de 2011.
   No obstante, Intel espera que el impacto de la sustitución del producto defectuoso y otros costes derivados lastrará en dos puntos porcentuales el margen bruto de la compañía en el primer trimestre y en un 1% el del conjunto del año.
   Por otro lado, la compañía informó de que ha completado la compra de la división de soluciones móviles de Infineon Technologies y dijo que espera cerrar la compra de McAfee a finales del presente trimestre.
   De este modo, la multinacional ahora prevé que su facturación del primer trimestre alcance los 11.700 millones de dólares, frente a la anterior estimación de 11.500 millones de dólares, mientras que para el conjunto del año crecerá entre el 15% y el 19%, frente la anterior expectativa del 10%.
Fuente: http://www.hoytecnologia.com/noticias/Intel-asumira-carga-millones/260027

UPDATE: Recién llegaditos y se van de vuelta a USA! http://twitpic.com/3vj2w3 xD
Acá te dejo los increíbles análisis de Anandtech, impecables como siempre :) http://www.anandtech.com/show/4142/intel-discovers-bug-in-6series-chipset-begins-recall y http://www.anandtech.com/show/4143/the-source-of-intels-cougar-point-sata-bug.
Muchas gracias Lean por tu paso por el blog!!! :D

2 comentarios:

  1. wow!, pavada de lio!, seria interesante como es afectado el SATA, osea exactamente que produce, voy a leer el post de anandatech a ver que es.
    excelente nota!, la verdad que algo tan sutil lo encontraron rapido!,encima si solo es notable en los sata 3 en adelante!.
    gracias por la nota.
    Lea

    ResponderEliminar
  2. Acá te actualicé el post Lean :)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.