martes, 1 de febrero de 2011

El futuro sostenible de la carne pasará por los laboratorios

Todavía es una tecnología en pañales, pero varios científicos en el mundo están interesados en una tecnología revolucionaria que cambiaría muchas cosas en el mundo, la carne sintética, una revolución gastronómica que eliminaría muchos problemas de la Tierra pero que para que se haga realidad tendría que superar muchos prejuicios todavía ya que la idea le da todavía a mucha gente cosica aparte de parecer la causa origen de un futuro postapocalíptico de humanos mutantes o zombies.

Científicos en Holanda están desarrollándola al igual que Vladimir Mironov, de la Universidad Médica de Carolina del Sur en Estados Unidos, un biólogo e ingeniero de tejidos con una idea que al parecer no le gusta a nadie.

Y es que ningún organismo de EEUU quiere financiar esta tecnología que según él necesitaría casi 1000 millones de dólares para hacerse realidad, contando por ahora con menos de 1 millón.

El sistema utiliza mioblastos de pavo bañados en suero bovino nutritivo con un soporte de quitosano, permitiendo crear finas láminas de tejido muscular. Para mejorarlo quieren añadirle grasa y también un sistema vascular para poder llegar a crear anchuras tipo filete.

Para Mironov el futuro pasa por grandes cultivos de carne sintética en los que se crearán todo tipo de carnes diferentes con nutrientes, consistencia y texturas acordes a lo que la gente prefiera.

Las gran ventaja es, aparte de salvarle la vida a millones de animales, que sería más barata y ecológica que la carne natural ya que por ahora el ganado utiliza el 30% de la superficie terrestre del planeta generando contaminación y siendo tremendamente ineficiente, usa entre 3 y 8 veces más nutrientes de los que genera en forma de carne.

¿Y vosotros qué preferís, carne proveniente de simpáticos animales de granja o cultivada en “invernaderos”? Aunque ahora que lo pienso, si no hay granjas ¿qué pasaría con las gallinas? ¿Habrá en el futuro gallinas silvestres merodeando por las afueras de las ciudades que ataquen a los incautos?

Fuente: http://www.gizmodo.es/2011/01/31/el-futuro-sostenible-de-la-carne-pasara-por-los-laboratorios.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.