martes, 1 de febrero de 2011

Feliz cumpleaños Macintosh

Apple Macintosh 128K Ad

Nos situamos el 24 de enero de 1984. Por entonces un muy joven Steve Jobs se subió a un escenario y presentó el primer ordenador Apple Macintosh, que para ellos iniciaba una nueva era en el mundo de la informática tanto doméstica como profesional. Éste equipo, el Macintosh 128K, constaba de un microprocesador Motorola 68000 8 MHz. con 128 KB de memoria RAM y 64 MB de almacenamiento interno, destacando principalmente por el diseño todo-en-uno que aún hoy en día es característico en Apple y sus iMacs.

Macintosh 128K fue presentado aquél 24 de enero. Apple ya había empezado a vender antes otros equipos como el Apple I (1976) y el Apple II (1977) y Apple III (1980), aunque la interfaz de usuario no era ni mucho menos gráfica como las que conocemos hoy en día. Unos años más tarde surgió el Apple Lisa (1983) que integró la primera GUI (Graphical User Interface, interfaz gráfica de usuario) que fue heredada por el primer Macintosh que esta semana ha cumplido años, el Macintosh 128K.

El precio del equipo fue de 2.495 dólares de la época y se basaba sobre una pantalla de 9 pulgadas y 512×342 píxeles de resolución, con opción de lector de disquetes, teclado (sin teclas de dirección) y ratón (de un botón), ambos estándares propietarios.

Aquél Macintosh 128K fue parte de la culpa por la que Apple ha terminado convirtiéndose en una de las empresas líderes del sector. Desde Xataka, felicidades por su cumpleaños. 27 años en el mundo de la tecnología lo pueden decir muy pocos.

En Applesfera | ¡Feliz 27 cumpleaños, Macintosh!.
En Xataka | Especial Apple 30 aniversario.

Fuente: http://www.xataka.com/otros/felicidades-macintosh-imagen-de-la-semana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.